Locales

NUC University será el nuevo nombre de National University College

La institución completó un proceso de consolidación de sus 28 recintos.

El presidente de National University College, Michael Bannett anunció hoy que la institución ahora se llamará NUC University tras completar una consolidación en los servicios de 28 institutos y obtener la acreditación de Middle States on Higher Education.

Con este cambio, NUC University ahora agrupará a todos los institutos bajo el mismo nombre que incluye a National University College, Instituto de Banca y Comercio y Florida Technical College. El cambio surge tras una acreditación completa de la Middle States on Higher Education por el máximo de ocho años, según contó Bannett a Metro.

“Es la culminación de un trabajo de tres o cuatro años. Hace cuatro años éramos cuatro universidades diferentes: National University College, Instituto de Banca y Comercio (IBC), Ponce Paramedical y Florida Technical College en Florida. Y decidimos unificar todo en una única universidad para garantizar la excelencia de lo que son nuestros temas importantes que es la excelencia educativa y la búsqueda de empleo de nuestro alumnos y siempre con el objetivo de una educación personalizada”, señaló Bannett.

Recomendados

El cambio organizacional, de acuerdo con Bannett, también incluye la consolidación por acho años con la Middle States on Higher Education que fue requerida para realizar la fusión de las instituciones académicas. “Parte de esta fusión tuvimos que estar acreditados por ellos [Middle States]. Nos han realizado visitas aquí y en Florida, en los recintos de National y en el IBC para asegurar que todo cumple con sus requisitos”, comentó.

Bannett además puntualizó que, como parte del cambio organizacional, en agosto estrenarán tres programas de bachillerato en Administración de empresas que son: Finanzas, Manejo de Proyectos y mercadeo en redes sociales. Asimismo, la universidad contarán con un grado certificado para personas que ya cuentan con bachillerato y un diploma en detective privado.

El presidente de la universidad también indicó que la inversión ronda los $4 a $6 millones debido al cambio de rótulos, documentos, sistemas de información. NUC University cuenta con 28 unidades, 19 de estos se encuentran en la isla y otros nueve en el estado de Florida. Cerca de 20,000 estudiantes están matriculados en dicha institución académica.

Semestre atípico

Por su parte, Bannett, aseguró que el sistema universitario podría adoptar una modalidad híbrida para el próximo semestre que comienza en agosto debido al COVID-19.

“Nosotros haremos híbrido. Los alumnos que ya tienen online seguirán online…Ya tenemos muchos [estudiantes] que estudian híbrido pero por eso el cambio no ha sido tan dramático. Entonces trabajaremos híbrido aunque la mayor parte de la parte teórica seguirá online y la parte de los laboratorios y practicas será en los laboratorios”, comentó. Indicó que los estudiantes de enfermería en ocasiones tendrían que acudir a los recintos ya que requieren una enseñanza que no puede ser impartida a distancia.

Bannett mencionó que un 42% del estudiantado de NUC está matriculado en programas académicos de salud. “De cara al futuro queremos consolidar y seguir mejorando la calidad y seguir creciendo en el área de salud, que vemos que es totalmente necesario en nuestra sociedad”, agregó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos