Exigen que se destituya al presidente Junta Examinadora de Mecánicos

Aseguraron que no ha establecido nuevas fechas de exámenes y que no ha tomado medidas que se ajusten a la realidad actual del COVID19

Por Cybernews

El presidente del Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices (CTMAPR), Julio Bonilla Meléndez hizo un llamado el lunes al secretario del Departamento de Estado, Elmer Román para que autorice que el currículo de los cursos de 2019 se extienda al corriente año y también pidió la destitución del presidente de la Junta Examinadora.

“Esta educación continua permitirá que los técnicos y mecánicos puedan renovar sus licencias y continuar ofreciendo en ley los servicios a la ciudadanía en estos momentos de crisis. El proceso descrito en el reglamento 7130 del Departamento de Estado establece que anualmente el Colegio someterá su carpeta de educación continuada a esta agencia dentro del periodo correspondiente para aprobación”, dijo Bonilla Méndez en declaraciones escritas.

Alegó que los reclamos del CTMAPR corresponden a que este año la Junta Examinadora de Técnicos y Mecánicos Automotrices (JETMA), adscrita al Departamento de Estado, no le autorizó cursos relacionados a mecánica automotriz, aun cuando cumplen con los criterios que se les exige, y aún con aquellos que no se encuentran en el reglamento.

Las consecuencias son cientos de mecánicos sin licencias para operar, aseguró.

Les podría interesar

Tablado de Piñones lleno de basura tras visitas del fin de semana

"El Gobierno no es el que ensucia las playas", denunció el ciudadano

“Lo que le reclamamos al secretario de estado, Elmer Román, es que no permita que se les penalice a los técnicos mecánicos licenciados por la demora de la JETMA. Los colegiados tienen sus documentos listos para la renovación anual, como los certificados de antecedentes penales, ASUME, certificados médicos y de abogados, pero por la ineficiencia de la Junta estos documentos han vencido”, explicó Bonilla Meléndez.

Según alegó que la falta de la aprobación de cursos incide en los estudiantes que necesitan tomar el examen de reválida.

Asimismo, alegó que el presidente de la JETMA, Carlos Domínguez Nieves no ha establecido nuevas fechas de exámenes y que no ha tomado medidas que se ajusten a la realidad actual del COVID19, como por ejemplo ofrecer reválidas en línea para estudiantes graduados.

Piden destitución inmediata

“Le pedimos al secretario Elmer Román que destituya de su puesto a Domínguez Nieves de manera inmediata. La clase trabajadora de los técnicos automotrices y los conductores que necesitan servicios de altura, no pueden esperar más”, sentenció Bonilla Meléndez.

Bonilla Meléndez añadió que la falta de aprobación de estos cursos representaría una carencia de expertos para resolver las necesidades esenciales en caso de emergencias. “¿A quiénes recurrirán los primeros respondedores cuando confronten problemas con sus vehículos de motor? El momento llama a la urgencia, y a la aprobación de estos cursos de manera remota para preparar a nuestros colegiados”, expresó el presidente del CTMAPR.

También solicitó que se conceda una prórroga a los mecánicos en el pago de las licencias que se vencen en los meses de marzo hasta junio del corriente año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo