Locales

Caso de hombre que abusó de su sobrino podría ser investigado como uno de trata humana

Se indicó que el hombre le ofreció a su sobrino de ocho años un celular a cambio del acto sexual

La subadministradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Glenda Gerena informó que el caso del hombre que agredió sexualmente a su sobrino podría se investigado como un caso de trata humana.

“Podría ser un caso de trata porque hubo un intercambio de un celular a cambio del acto sexual”, expuso la funcionaria en entrevista con Radio Isla. Asimismo, se indicó que el hombre le ofreció un celular a cambio del acto sexual.

Ayer la  secretaria del Departamento de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Aguadilla, José Aldebol, informaron que el sábado se radicaron tres cargos contra un hombre imputado de agredir sexualmente a su sobrino.

Recomendados

El hombre fue identificado como Genaro Flores Benejan, de 40 años, por hechos ocurridos el 22 de mayo.

 

Les podría interesar

Según la investigación a cargo de las fiscales Paola Reyes Mercado y Myriam Nieves Vera, en conjunto con el agente Alexis Cardona Valentín, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Flores Benejan fue sorprendido agrediendo sexualmente a su sobrino menor de edad.

Los cargos sometidos fueron por Agresión Sexual, Incesto y Negligencia

El juez José Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, encontró causa para arresto en todos los cargos radicados contra Flores Benejan.

La fianza total impuesta fue de trescientos mil dólares, la cual no prestó, siendo ingresado en prisión.

La vista preliminar fue pautada para el 10 de julio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos