Florida, EE.UU. — Los primeros astronautas que viajarán al espacio enviados por la empresa SpaceX están abriendo nuevos caminos para el estilo con trajes espaciales modernos, automóviles Tesla con puertas de alas de gaviota y una elegante nave espacial, todo eso de color blanco con adornos negros.
La coordinación de color es gracias a Elon Musk, la fuerza impulsora detrás de SpaceX y Tesla, y quien es gran fanático de lo ostentoso y la ciencia ficción.
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A los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken les gusta el nuevo aspecto. Viajarán a cápsula de lanzamiento en el automóvil eléctrico Model X de Tesla.
“Es realmente genial y creo que el mayor testimonio de eso es mi hijo de 10 años diciéndome lo genial que soy ahora”, comentó Hurley a The Associated Press.
“SpaceX se ha destacado” con el aspecto de la cápsula, dijo. “Y han trabajado igual de duro para hacer que el interior, las pantallas y todo lo demás en el vehículo funcione a la perfección”.
La verdadera prueba será el miércoles, cuando Hurley y Behnken se suban a una cápsula Dragon de SpaceX sobre un cohete Falcon 9 de la empresa y, si el equipo y el clima lo permiten, serán lanzados al espacio. Será el primer lanzamiento de astronautas en el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA desde el último vuelo del transbordador en 2011.
También será el primer intento de una compañía privada para enviar astronautas a órbita. Sólo gobiernos, de Rusia, Estados Unidos y China, lo han hecho.
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El histórico lanzamiento merece verse bien, de acuerdo con SpaceX. Ya tiene un lindo anillo. Musk nombró su cohete como el “Millennium Falcon” (Halcón Milenario) de la saga “Star Wars”. El nombre de la cápsula proviene de “Puff the Magic Dragon”, el golpe de Musk a todos los que dudaron cuando comenzó SpaceX en 2002.
SpaceX diseñó y fabricó sus propios trajes, que son hechos a la medida. La seguridad viene primero. Pero el factor de asombro vino en segundo.
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El Departamento de Salud y Ciencia de The Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Howard Hughes. La AP es la única responsable por todo el contenido.