Mundo

Investigan muerte de seis presas en Honduras

De acuerdo con organismos de derechos humanos, las cárceles de Honduras padecen hacinamiento y de condiciones básicas de higiene y salubridad.

Las autoridades penitenciarias de Honduras investigaban el domingo la muerte de seis reclusas en el Centro Femenino de Adaptación Social ocurrida la víspera en la localidad de Tamara, al norte de Tegucigalpa.

De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario, alrededor de las 11 de la noche una reclusa provocó el incendio en un área en donde se encontraban dos internas que acababan de ingresar y cumplían con un periodo de cuarentena para descartar contagio por coronavirus. Aprovechando la confusión, un grupo de reclusas de las celdas 5 y 7 acudió al gimnasio donde asesinaron a seis mujeres también de recién ingreso.

Las dos mujeres que cumplían con el período de cuarentena para descartar síntomas de COVID-19 y que fueron agredidas inicialmente están siendo atendidas en un hospital, informó el ente penitenciario.

Recomendados

Se informó que las autoridades carcelarias trabajan en conjunto con la dirección policial de investigaciones, el Ministerio Público y médicos forenses para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades.

Se trata de un incidente violento más que ocurre en cárceles hondureñas, donde apenas en diciembre del año pasado murieron 19 personas en un motín en la cárcel de El Porvenir, en la zona central de ese país y 18 más murieron en otro incidente en el penal de Tela, en las costas caribeñas.

De acuerdo con organismos de derechos humanos, las cárceles de Honduras padecen hacinamiento y de condiciones básicas de higiene y salubridad.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos