Locales

DTOP extiende la vigencia de licencias hasta el 31 de agosto

El anuncio aplica a todas las categorías de licencias

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció hoy, domingo, la extensión de la vigencia de licencias en todas sus categorías hasta el 31 de agosto.

En un comunicado, la agencia también especificó que la extensión aplica a identificaciones, licencias de gestor, permisos de escuelas de conducir, entre otros, con fecha de vencimiento en marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto.

La Resolución 2020-11, firmada por el secretario Carlos M. Contreras, enmienda la Resolución 2020-04, según enmendada por las Resoluciones 2020-06, 2020-07 y 2020-08, entra en vigor de inmediato.

Recomendados

Específicamente, la resolución extiende hasta el 31 de agosto la vigencia de las siguientes licencias y permisos, con fechas de vencimiento de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2020:

  1. Licencias de conducir, en todas sus categorías.
  2. Licencias de gestor y/o gestoría, incluyendo las certificaciones de sus agentes autorizados.
  3. Licencias o permisos para operar escuelas de conductores.
  4. Identificaciones oficiales emitidas por el DTOP.
  5. Permisos de estacionamiento para personas con impedimentos.
  6. Permisos para tintes en los cristales de los vehículos.

 

La vigencia de los marbetes vencidos en marzo, abril, mayo y junio se mantiene hasta el 30 de junio.

Contreras añadió que “a diferencia de las licencias, identificaciones, permisos de tintes y de estacionamiento para personas con impedimentos, que dependen de la reapertura de los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) para poder renovarlos, los marbetes pueden y están siendo renovados en más de 260 Estaciones Oficiales de Inspección de vehículos de motor disponibles alrededor de toda la Isla. Por tanto, hemos mantenido la extensión de vigencia de los marbetes hasta el 30 de junio”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos