Locales

San Patricio Plaza anuncia medidas de seguridad de cara a su reapertura

Expertos en salud sostienen sus reservas sobre la apertura de los centros comerciales.

De cara a la reapertura de los centros comerciales, de acuerdo con la controversial nueva Orden Ejecutiva anunciada por la gobernadora Wanda Vázquez que entrará en vigor el próximo martes, la administración de Empresas Caparra anunció que San Patricio Plaza está listo para volver a operar.

A través de las redes sociales del centro comercial de Guaynabo, dieron a conocer cuáles serán las medidas de higiene y seguridad que se implementarán en las instalaciones una vez abran las puertas al público:

  1. Mantendremos las vallas de los estacionamientos abiertas hasta nuevo aviso para minimizar el contacto.
  2. Siguiendo las indicaciones del gobierno, requerimos mascarillas para entrar al centro comercial.
  3. Exhortamos a nuestros invitados a que utilicen las puertas automáticas para evitar el contacto. Tendremos empleados con guantes abriendo las puertas manuales.
  4. Instalamos estaciones de desinfectante de manos alrededor del centro comercial para uso de nuestros invitados.
  5. Realizamos una desinfección cada 30 minutos en las áreas comunes.
  6. Hemos dirigido el tráfico dentro del centro comercial para que usted camine siempre por el pasillo de su derecha para maximizar el distanciamiento social y evitar el contacto frente a frente.
  7. Durante la cuarentena, realizamos una desinfección profunda en El Food Court, y de las demás áreas públicas del centro comercial.
  8. Siguiendo las medidas recomendadas por el CDC, hemos marcado en El Food Court los 6 pies de distancia que se deben mantener entre cada persona.
  9. Hemos reducido la cantidad de mesas y sillas en El Food Court y en las áreas comunes.
  10. Hemos reducido la cantidad de estaciones disponibles en los baños para maximizar el distanciamiento.
  11. Incentivamos a los comercios a ofrecer modos alternos de pago en forma “touchless”, tales como ATH Móvil Business o Apple Pay.

A principios de marzo, se había reportado un caso positivo de Covid-19 correspondiente a un empleado de Banco Popular en la sucursal de San Patricio Plaza. Sin embargo, la administración del centro comercial aseguró que están listos para volver a operar y que “la salud de los invitados, inquilinos y empleados es nuestra prioridad en todo momento”.

Recomendados

Plaza Las Américas y Plaza del Caribe también anunciaron ayer sus planes de reapertura en medio de la pandemia, que incluyen un sistema de reservaciones a través de una aplicación móvil, para así controlar el ingreso de personas y evitar conglomeraciones. No obstante, los expertos en salud, e incluso el propio “task force”médico del gobierno,serias  mostraron reservas con la reapertura de los centros comerciales en estos momentos, ante el riesgo de que los contagios se disparen.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos