Locales

Conoce lo que puedes hacer en las playas desde este fin de semana

El Gobierno de Puerto Rico permitió practicar varios deportes en las playas en medio del fin de semana largo

En medio de un fin de semana largo, el Gobierno de Puerto Rico determinó flexibilizar  la Orden Ejecutiva vigente para que los ciudadanos puedan disfrutar de ciertas actividades en las playas, algunas de ellas permitidas a partir del próximo martes día en que entra en vigor la nueva Orden Ejecutiva.

Pese a que se permitieron estas actividades en las playas, el Gobierno de Puerto Rico indicó que los balnearios continuarán cerrados para el público general.

Según el secretario de la gobernación, Antonio Pabón, estas actividades permitidas son practicadas por las personas en los fines de semana.

Recomendados

“Es importante expresar que esta determinación de flexibilizar la Orden Ejecutiva responde a permitir una serie de actividades acuáticas que tradicionalmente las personas practican durante este fin de semana”, expresó el secretario.

Actividades permitidas en la playa:

  1. Nadar
  2. “Snorkeling”
  3. Remar: Kayak, tabla (“Paddleboard”) y canoa
  4. Surfear en todas sus modalidades (surf, surfing de orilla, morey boogie)
  5. Windsurfing
  6. Caminar, correr, trotar
  7. Calistenia
  8. Observación y fotografía de aves
  9. Navegación recreativa en bote o velero, (excepto motoras acuáticas “jet skis”, ni ski acuático)
  10. Pesca recreativa en la modalidad de captura y liberación (“catch and release”), desde vehículos de navegación. Incluye pesca en agua salada y en aguas interiores.
  11. Se permitirá el uso de las rampas siempre y cuando se mantenga un orden de llegada, permanecerán en sus vehículos hasta tanto le toque su turno. No se permitirá la aglomeración de personas en estas áreas y se deberá mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas una vez se bajen de los vehículos en todo momento.

Mientras abren estas actividades en la Isla, en Estados Unidos crece el temor de que la cantidad de casos aumenten por el fin de semana largo y el comportamiento de las personas en las playas.

Actualmente en Puerto Rico tenemos 3,100 casos únicos de coronavirus y se han reportado 127 muertes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos