Morovis premia a estudiantes octavo grado y cuarto año en medio de la pandemia

La entrega de las becas están proyectadas para darlas en la semana del 22 al 26 de junio

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció la continuación del proyecto de becas académicas a graduandos de cuarto año y octavo grado residentes en el municipio.

"Esta es una iniciativa municipal con $30,000 de inversión para reforzar la importancia de destacar los logros de nuestros jóvenes e impulsarlos a seguir adelante. Aún en estos tiempos difíciles, hemos planificado cuidadosamente este proyecto para que pueda ser ejecutado de manera segura", expresó la primera ejecutiva.

En el caso de los estudiantes de cuarto año, se otorga un incentivo ($150) que hayan logrado Alto Honor, ($100) para los que alcanzaron Honor. De igual manera, se distinguen los Premios Alcaldesa a la Excelencia ($300), Superación de Condiciones Especiales ($300), Excelencia Deportiva ($300) y Servicio a la Comunidad ($300).

En el caso de los estudiantes que se gradúan de octavo grado, el incentivo ($75) se otorga a los que alcanzaron Alto Honor y ($50) a los de Honor. Además se otorgan ($75) en los casos de la Beca Deportiva, Beca de Bellas Artes y Beca de Educación Especial.

Las cualificaciones para dichos incentivos se trabajan en conjunto con las escuelas y se distinguen a los estudiantes residentes en Morovis. La entrega de las becas están proyectadas para entregarse en la semana del 22 al 26 de junio, con días y horarios asignados por escuelas, para mantener el distanciamiento físico y las disposiciones de salubridad. El estimado preliminar apunta a unos 300 estudiantes que serán beneficiados con esta iniciativa municipal. En el caso de estudiantes moroveños que estudien fuera del municipio, también cualifican previa presentación de la documentación correspondiente. Para más información, los interesados deben comunicarse al correo electrónico [email protected]

"Para nosotros en Morovis es bien importante asegurarnos que nuestros estudiantes tengan todas las herramientas necesarias para finalizar sus estudios primarios y continuar adelante. en todos los mensajes y proyectos que ejercemos en conjunto con el personal escolar insistimos en aspirar a lo más alto, a la excelencia. También ejercemos una particular atención a los casos que necesiten ayuda particular. Por ejemplo, para el año escolar 2018, el Departamento de Educación señaló que la tasa de deserción escolar en Puerto Rico estaba en 8.4%, lo que compara para desfavorablemente con otros países, como Estados Unidos que es un 6.3%. Mi aspiración es que la deserción sea de 0%, precisamente porque debemos aspirar a la excelencia", finalizó la alcaldesa Maldonado González.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo