Lanzan app para reservar espacios y visitar Plaza Las Américas y Plaza del Caribe

PLAZA App pretende controlar el número de visitantes en medio de la reapertura de los centros comerciales durante la pandemia

Por Metro Puerto Rico

La gerencia de los centros comerciales Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe anunciaron hoy, viernes, un plan para la futura apertura de ambos 'malls' que incluye un sistema de reservaciones a través del PLAZA App para establecer el control de número de visitantes, protocolos de limpieza y desinfección, toma de temperatura, limitación de puertas de acceso, estaciones de desinfectantes de mano en las entradas y en La Terraza, medidas de distanciamiento físico, uso de mascarillas, rotulación con mensajes de orientación y horario especial de operaciones, entre otras medidas a ser implantadas.

“Luego de permanecer en nuestras casas como medida de distanciamiento social para evitar la propagación de este virus, hoy nos sentimos llenos de esperanza y fortalecidos de que juntos, superaremos estos momentos difíciles.  Estamos listos para abrir de forma responsable y prudente nuevamente Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe, que en conjunto ofrecen a los consumidores más de 425 establecimientos y son fuente de empleo de cerca de 10,000 personas, posiblemente a partir del 1 de junio, ya que entendemos cumplimos con los requisitos establecidos en la nueva orden ejecutiva anunciada ayer por la Gobernadora.  Por ello, hoy les presentamos un abarcador y robusto plan de reapertura que tiene como norte la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes, empleados e inquilinos”, expresó Jaime Luis Fonalledas, vicepresidente ejecutivo de Empresas Fonalledas, Inc.

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En el plan se destaca un sistema de reservación digital, diseñado a la medida y en colaboración con ambos centros comerciales por la compañía Express Image, que también desarrolló la aplicación móvil de ambos centros comerciales. De acuerdo con los oficiales de las empresas, el sistema de reservación electrónica podría convertirse en una nueva tendencia en la industria de centros comerciales.  Los visitantes y empleados podrán hacer sus reservaciones en la aplicación móvil de Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe, denominada PLAZA App y que estará disponible libre de costo tanto para dispositivos de IPhone como de Android, a partir del martes, 26 de mayo.

Toda persona que interese visitar cualquiera de los centros comerciales deberá primero registrarse en la aplicación mediante un correo electrónico o con una cuenta de Facebook o Google.  Una vez acceda la aplicación, la persona seleccionará el centro comercial de su preferencia, escogerá el día en que interesa llevar a cabo su visita, el horario que interesa su reservación y la puerta de entrada de su preferencia entre las opciones disponibles.

Las personas podrán seleccionar uno de dos bloques de horarios de visitas: de 9:00 am a 1:00 pm o de 1:00 pm a 5:00 pm entre lunes a sábado, según ha sido determinado por la gobernadora en la nueva orden ejecutiva.  Cada visitante podrá ir acompañado por una persona por día y podrá efectuar sólo una (1) visita por día hasta un máximo de cinco (5) reservaciones con 60 días de antelación.  Una vez el visitante completa su reservación, el sistema le emitirá un código de acceso o “QR Code” que deberá presentar en la entrada asignada del centro comercial el día de su visita a Plaza Las Américas o Plaza Del Caribe, según sea el caso.

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Ayer la Gobernadora de Puerto Rico anunció otras actividades y áreas que se van a poder utilizar.

Las entradas asignadas de ambos centros comerciales contarán con personal de seguridad quienes escanearán los códigos de acceso y mantendrán el flujo de tráfico en el centro comercial, según las restricciones de capacidad de visitante de 35% anunciada por el Gobierno. Un procedimiento similar será realizado en el caso de los empleados para obtener su pasaporte de acceso al centro comercial de manera electrónica a través del PLAZA App.

Además de presentar el código de seguridad o “QR Code” asignado a su llegada a la puerta de acceso del centro comercial, todo visitante, deberá autorizar que se le toma de temperatura, utilizar mascarilla o cubrebocas en todo momento y llegar por lo menos una (1) hora antes de que concluya su turno de reservación.  De igual manera, se compromete a concluir su visita en el centro comercial en la hora indicada en su permiso de acceso.

“Tenemos la capacidad de ir modificando la programación de las reservaciones y la cantidad de visitantes que pueden entrar al centro comercial en la medida que sea necesario, atendiendo el que se sigan en todo momento los nuevos protocolos de seguridad y saneamiento para beneficio de todos nuestros visitantes”, dijo Franklin Domenech, gerente general de Plaza Las Américas.  Por su parte el gerente de Plaza Del Caribe, Edwin Tavárez señaló que “ambos centros compartimos medidas para reducir los puntos de contacto con los consumidores de forma temporera tales como cierre de área de juego de niños, reducción de sillas y mesas en el área de La Terraza, posposición de actividades comunales, entre otras”.  Ambos enfatizaron que el horario de operaciones reducido les permitirá mayor tiempo para labores de limpieza profunda.

Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe también establecieron un Centro de Atención al Cliente a través del teléfono (787) 333-9999, donde a partir del 26 de mayo, el público podrá obtener información adicional sobre cómo hacer reservaciones o los nuevos requisitos y protocolos de acceso a los centros comerciales, bien sea a través de llamada o mediante envío de mensajes de texto.  Además, desarrollaron la campaña educativa “REGRESA A PLAZA” que pautará en medios tradicionales y digitales entre los que se incluyen: televisión, anuncios digitales, radio, billboards, redes sociales, y Website, entre otros esfuerzos.

Otras medidas del plan de ambos centros comerciales incluyen: áreas de recogido de mercancía (curbside pick-up) para las personas que hayan hecho sus compras por internet o teléfono, rotulación para marcar el distanciamiento de un mínimo de 6 pies requerido entre personas, dispensadores de “hand sanitizer” o desinfectantes de mano en múltiples puntos del centro comercial, limpieza y desinfección frecuente de áreas de contacto, remoción de bancos y áreas de descanso, orientaciones a empleados y oficiales de seguridad y rotulación con mensajes de orientación.

Los eventos multitudinarios en los pasillos tales como exhibiciones grandes y ferias, al igual que las actividades de esparcimiento y recreación con los grupos de Caminantes (adultos mayores) en ambos centros comerciales, quedan suspendidas hasta nuevo aviso.  Por su parte, cada establecimiento establecerá sus propios protocolos y determinará la cantidad máxima de personas en sus tiendas para el bienestar de empleados y clientes.

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