Mundo

Encuentran numerosos restos de mamuts en México

Los restos fueron encontrados sobre los terrenos de un aeropuerto que se encuentra en construcción

Sobre 60 restos de mamuts fueron encontrados en México, así como bisontes, camellos, caballos e incluso 15 osamentas humanas sobre sobre los terrenos de un aeropuerto que, en estos momentos, se encuentra en construcción en el Estado de México.

Uno de los esqueletos de mamut fue encontrado en donde estará ubicada la Torre del Control del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles –como será llamado—. Otro fue descubierto cerca de las pistas del aeropuerto.

La información ha causado sorpresa en México en donde varios medios de comunicación han compartido la noticia.

Recomendados

En México han descubierto fósiles similares en el pasado en lugares en donde, alguna vez, las aguas del mar reposaron a poca profundidad cuando el clima era más húmedo y cálido.

Tesoros paleontológicos/ arqueológicos encontrados durante las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía...la 4t a veces es poética...

Posted by Patricia Ruiz Anchondo on Tuesday, May 19, 2020

Las labores de investigación en los terrenos a cargo del El Instituto Nacional de Antropología e Historia –una institución dedicada a la investigación, preservación, protección arqueológico, antropológico e histórico en el país hispanoamericano— comenzaron el 9 de abril de 2019.

Los primeros huesos habían sido descubiertos sobre los terrenos en diciembre pasado. Sin embargo, solo se pensaba que habían unos 12 restos. Lo que sorprendió a las arqueólogos y restauradores en la zona al descubrir que la cifra puede alcanzar a los 70.

“Llevamos arriba de seis decenas de mamuts, casi todos son de la variedad columbi, mamut colombiano, y otro tipo de fauna asociada al pleistoceno, como bisonte, algo de camello, un poco de caballo”, dijo el coordinador nacional del instituto, Pedro Francisco Sánchez Nava, en entrevista con el portal “La Razón”.

Sánchez Nava mencionó que las labores han ralentizado los trabajos la construcción del nuevo aeropuerto. No obstante, Instituto Nacional de Antropología e Historia informó que, a pesar de los hallazgos, no detendrán la construcción del aeropuerto.

Los restos encontrados sobre los terrenos del aeropuerto serán exhibidos en un museo el cual tendrán en la instalación. El objetivo es que los visitantes vean y conozcan la historia arqueológica mexicana hace 35,000 años antes de Cristo, destacó el portal “Infobae”.

Te podría interesar:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos