Tribunales se preparan para retomar por fases la actividad administrativa y judicial

Rama Judicial anuncia fases de reapertura

Por Metro Puerto Rico

La Rama Judicial mantendrá su operación presencial durante la próxima semana en las Salas de Investigaciones en horario de 12:00 del mediodía a 4:00 p.m. para asuntos urgentes de competencia municipal.

De igual manera, se mantiene la atención de asuntos civiles y de relaciones de familia de competencia superior por medio de videoconferencia en horario extendido.

Así lo anunció hoy el director Administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, quien adelantó que se implantará un plan de reapertura por fases de las actividades administrativas y judiciales.

“Ante la situación de emergencia que enfrenta el País, en la Rama Judicial evaluamos la operación día a día. Hemos decidido mantener la operación inalterada a la vez que trabajamos en la implantación de un plan de reapertura por fases que nos llevará a retomar paulatinamente nuestras operaciones. Ese reinicio de operaciones contemplará un apego riguroso a las normas de prevención de contagios del Covid-19, de manera que se garantice la seguridad de nuestro personal y de la ciudadanía”, explicó Steidel Figueroa.

Los detalles de dicho plan se anunciarán oportunamente.

Permitirán acceso limitado a las playas

Los balnearios permanecerán cerrados.

El Director Administrativo indicó que los detalles de la operación actual de la Rama Judicial están disponibles en el portal www.ramajudicial.pr. Igualmente en Facebook, bajo Rama Judicial de Puerto Rico, y en Twitter e Instagram como @Ramajudicial.pr.

También están disponibles las líneas de orientación: 787-641-6263 (público general) y 787-641-6229 (comunidad legal).

Loading...
Revisa el siguiente artículo