Coronavirus

Senadora asegura aún no se han realizado vistas de presupuesto

Tras la alegada recomendación de reducción de nómina de empleados públicos, Migdalia Padilla aseguró que aún no se ha visto el documento oficial

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, Migdalia Padilla aseguró que la vista realizada ayer fue para evaluar las finanzas de Puerto Rico de cara al proceso de presupuesto y no una vista de presupuesto oficial, esto luego de que trascendieran denuncias de una propuesta de reducción de nómina en los empleados públicos.

“Nosotros básicamente no teníamos ni tenemos los documentos oficiales”, expuso la funcionaria a Metro. Esta explicó que se citaron diversas agencias de Gobierno a fin de evaluar el estado de situación de la Isla ante los terremotos, el coronavirus y el nuevo presupuesto del año fiscal 2021.

De igual forma, Padilla comentó que la Comisión sí hizo una petición al Gobierno para verificar la duplicidad de contratos en el Gobierno, con funciones iguales entre contratistas y servidores públicos. “Ahí tú tienes algo que realmente protege a los empleadas y empleados, que son los que pueden hacer el trabajo”.

Recomendados

 

Les podría interesar:

Ayer el senador Juan Dalmau aseguró que a preguntas suyas,  la directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) admitió que la propuesta de presupuesto hecha por el ente fiscal es una que afectaría a miles de trabajadores del sector público ya que reduciría en 8.5% la nómina del gobierno de Puerto Rico.

Sin embargo, el portavoz del ente creado por la Ley Promesa, Edward Zayas, indicó que la Junta “nunca ha sugerido disminuir los salarios de los empleados públicos o el despido de éstos. Los ajustes y requerimientos de eficiencias en el Gobierno -necesarios para servir mejor a la ciudadanía- requieren de una transformación en todas las áreas de servicio público, iniciativas que están incluidas en el Plan Fiscal desde 2018”.

Zayas agregó que la Junta se encuentra elaborando un Plan Fiscal y un nuevo presupuesto. “Dentro de ese contexto, el gobierno tiene que ser capaz de identificar cuáles son esas áreas, que requieren la mayor cantidad recursos y actuar sobre ello para servirle mejor al pueblo de PR. Por otro lado, debemos aclarar que las cifras a las que se hacen referencia NO son válidas”, agregó.

 

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos