Barberías, salones de belleza, tiendas y restaurantes entre los autorizados para reapertura

La gobernadora aseguró que el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez anunció que las barberías y salones de belleza podrán abrir de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y por cita previa.

La primera ejecutiva ofreció los detalles de la nueva orden ejecutiva por la emergencia que ha causado el coronavirus y que entrará en vigor el 26 de mayo.

Asimismo, la funcionaria indicó que los restaurantes podrán abrir en un 25% de su capacidad, y que los servicios de delivery se extenderán de 10:00 p.m. a 12:00 a.m.

Les podría interesar:

Esta es la información que deberán proveer los beneficiarios del PAN para recibir los $1,200

El secretario Francisco Parés dijo que para la primera semana de junio los beneficiarios del PAN deben recibir el incentivo federal

Mientras, esta expuso que también se abrirá el comercio al detal.

En el caso de los centros comerciales, podrán abrir a partir del 26 de mayo para adiestramiento del personal.

Otros establecimientos comerciales autorizados a operar a partir de la semana que viene están los concesionarios de autos, los establecimiento de arreglo de mascotas (Grooming), así como los velatorios.

Para cada actividad Vázquez especificó los horarios permitidos, y recalcó que ahora es obligatorio el uso de mascarilla.

Otro sector permitido a operar fue el de corredores de bienes raíces, pero solo con visitas a propiedades que están desocupadas.

Beneficiarios del desempleo que sean llamados tienen que regresar

Por otro lado, la gobernadora Wanda Vázquez Garced advirtió a recipientes de los distintos programas de desempleo que aquellos que sean llamados a trabajar y se nieguen a hacerlo perderán el dinero proveniente en su mayoría de fondos federales.

En conferencia de prensa, la primera ejecutiva admitió que hay empleados que podrían negarse a reportarse a sus trabajos por recibir más dinero de desempleo que por su concepto del trabajo.

Advierte de consecuencias a beneficiarios del desempleo que se nieguen a regresar a los trabajos

La gobernadora aseguró que aunque algunos desempleados reciben más por las ayudas federales que por su trabajo deberán regresar si son llamados

Asimismo, recordó que también podrían perder el empleo si el patrono así lo decide. Esta mencionó que existen excepciones y licencias para aquellos que no tenga quién cuide sus hijos o no se sienta mentalmente hábil para regresar.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo