Junta rechaza haber sugerido disminuir salarios de empleados

Reaccionan a denuncia de senador independentista

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Control Fiscal (JCF) rechazó hoy haber sugerido disminuir el salario o la nómina de los empleados públicos.

En declaraciones escritas, el portavoz del ente federal, Edward Zayas, indicó que la Junta “nunca ha sugerido disminuir los salarios de los empleados públicos o el despido de éstos. Los ajustes y requerimientos de eficiencias en el Gobierno -necesarios para servir mejor a la ciudadanía- requieren de una transformación en todas las áreas de servicio público, iniciativas que están incluidas en el Plan Fiscal desde 2018”.

“Dentro de ese contexto, el gobierno tiene que ser capaz de identificar cuáles son esas áreas, que requieren la mayor cantidad recursos y actuar sobre ello para servirle mejor al pueblo de PR. Por otro lado, debemos aclarar que las cifras a las que se hacen referencia NO son válidas”, agregó.

Informó que en el presente la Junta se encuentra elaborando un Plan Fiscal y un nuevo presupuesto, “que toma en consideración la realidad de Puerto Rico ante los incidentes recientes, como los terremotos en el área suroeste y la emergencia del COVID-19”.

Las expresiones surgen luego de que el senador independentista, Juan Dalmau Ramírez, acusara a la JCF de impulsar nuevas acciones "abusivas" contra el pueblo.

La denuncia de Dalmau surgió a raíz de una respuesta que, a preguntas suyas, brindara la directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) en la que admite que la propuesta de presupuesto hecha por el ente fiscal es una que afectaría a miles de trabajadores del sector público ya que reduciría en 8.5% la nómina del gobierno de Puerto Rico.

Alertan de propuesta de Junta para reducción de nómina de empleados públicos para julio

En la vista de presupuesto se indicó que la propuesta del gobierno para el año fiscal 2021 asciende a $17,124 millones y la de la Junta es de $15,618

Loading...
Revisa el siguiente artículo