Coronavirus

Utier alega AEE incumple con medidas de protección a empleados

La corporación pública reanudó su jornada regular el pasado sábado

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo pidió hoy a la gobernadora Wanda Vázquez que intervenga ante el alegado incumplimiento de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a las medidas de seguridad para reabrir operaciones mediante orden ejecutiva y las directrices del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

“Le estamos solicitando a la gobernadora Wanda Vázquez que intervenga ante este incumplimiento que (el director ejecutivo de la AEE) José Ortiz se empeña en mantener exponiendo la salud, la seguridad y la vida de los trabajadores. Hemos remitido varias comunicaciones al director ejecutivo, con recomendaciones, sugerencias, disposición a reunirnos y la intención manifiesta de atender de forma responsable este asunto, pero a la fecha de hoy no se ha recibido respuesta”, sostuvo Figueroa Jaramillo mediante un comunicado de prensa.

En una misiva enviada a Fortaleza, Figueroa Jaramillo estableció la importancia de atender este asunto ya que la AEE ha impartido instrucciones a los empleados a reportarse a trabajar sin tener aprobado el Plan de Autocertificación y sin haber presentado los protocolos, acción que va en total incumplimiento con la orden ejecutiva y los criterios establecidos en la carta circular del DTRH.

Recomendados

“Exigimos una intervención directa de la primera ejecutiva del país para poner en orden y hacer valer las ordenes e instrucciones dadas por ella misma con el mejor interés de salvaguardar la vida, la salud y los derechos de todos nosotros como puertorriqueños y de los trabajadores que con mucha responsabilidad representamos”, expresó el líder sindical.

En una carta con fecha del pasado sábado, el director de generación de la AEE, Daniel Hernández, le notificó al personal de la corporación pública que, desde ese día, se interrumpiría el “plan de rotación y acuartelamiento” para regresar a la jornada regular de trabajo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos