La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes informó que hoy iniciará un mecanismo de buzón de entrega de documentos y reclamaciones parciales del desempleo en la sede central de la agencia en Hato Rey, luego que ayer suspendió el sistema de servi-carro que involucraba interacción con empleados de la agencia.
“Durante la mañana del lunes por motivos de logística y seguridad, pero más que nada, debido al alto número de personas que llegaron a la sede del DTRH y que requerían de orientación por parte del personal de servicio de empleo, determinamos posponer, hasta hoy (martes), la alternativa de servi-carro y atender el recogido de la documentación mediante intervención directa de empleados de la agencia, de manera que pudieran asistir en las dudas a las personas que así lo necesitaban”, dijo Torres Reyes en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
La funcionaria indicó que en un periodo de ocho horas pudieron atender a cientos de personas que entregaron órdenes de pago, reclamaciones parciales y otro tipo de documentación relacionada a sus solicitudes de desempleo.
“Personal de la agencia ya se encuentra evaluando dichos casos, en lo que supone un esfuerzo adicional a los ya existentes de correos electrónicos y llamadas telefónicas para manejar estos asuntos, y que han sido insuficientes ante el alto volumen de mensajes recibidos a diario”, dijo la secretaria.
Adelantó que próximamente evaluarán mecanismos de buzones similares para las oficinas locales de distintos municipios.
El mecanismo de entrega de documentos mediante buzón de entrega continuará el martes, desde las 7:30 de la mañana a las 5:00 de la tarde, al igual que la alternativa de servi-carro.