Anuncian desembolso millonario de bonos para enfermeras, enfermeros y empleados de primera respuesta

El incentivo de 4 mil dólares para enfermeros y enfermeras del sector público comenzarán a llegarles desde hoy. Para estos profesionales en el sector privado el incentivo será de 3 mil dólares y se demorará poco más de una semana más.

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy, martes, el envío de nuevos pagos de incentivo para las enfermeras, enfermeros y otros empleados del sector público, que han estado trabajando  desde que comenzó la emergencia del COVID-19.

Las enfermeras y enfermeros del sector privado deberán esperar hasta finales de la próxima semana para la información sobre el enlace a SURI donde podrán someter su información bancaria. En el caso de las enfermeras y enfermeros del sector privado el incentivo es de $3,000.

Esta ronda de pagos de incentivo de $4,000 para las enfermeras y enfermeros del sector público, llegará a partir de hoy a otros 744 profesionales directamente a sus cuentas bancarias. Este nuevo desembolso de bonos es de $2,976,000, que sumados a los $3.6 millones que hemos distribuido desde abril, alcanzan más de $6.5 millones para este sector”, dijo Vázquez Garced.

La gobernadora explicó que los primeros pagos para estos profesionales de la salud comenzaron a enviarse en abril a las distintas agencias para que ellos los desembolsaran a sus empleados.

"También se comenzó el depósito en sus cuentas del bono a los siguientes empleados de primera respuesta: $700 a 1,129 alguaciles; $3,500 a 220 empleados del Negociado de Ciencias Forenses; y $3,500 a 489 empleados del Negociado de Emergencias Médicas”, agregó la primera ejecutiva.

Por su parte, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, dijo que se beneficiarán un total de 5,508 enfermeras y enfermeros del sector público.

El 23 de marzo fue el anuncio sobre el incentivo a todas las enfermeras y enfermeros de Puerto Rico por parte de la Gobernadora junto con Natalie Jaresko y con José Carrión III, de la Junta de Supervisión Fiscal.

"Hasta el momento, hemos pagado a través de las distintas agencias, y en esta ocasión directamente, a 1,591 trabajadores de este sector que continúa aportando diariamente con su labor para que los afectados por el coronavirus puedan restablecerse”, comentó el secretario de Hacienda.

Parés Alicea añadió que las enfermeras y enfermeros del sector privado, estimados en 24,460, tienen asignado un bono de $3,000 al igual que los que trabajan por servicios profesionales, que son 6,460 enfermeras y enfermeros adicionales.

Hacienda habilitará un enlace a finales de la próxima semana, para que ambos grupos puedan acceder de forma segura a la plataforma SURI y así entrar los datos de su cuenta de banco. De esta manera, el Departamento de Hacienda logrará obtener la información necesaria para procesar dichos desembolsos de manera expedita, según exigido por la gobernadora.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre caos tecnológico en Departamento del Trabajo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo