Mundo

Trump revela toma droga contra la malaria para evitar el coronavirus

La FDA se expresó recientemente contra el uso de la hidroxicloroquina

El presidente Donald Trump dijo el lunes que ha estado tomando hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, durante más de una semana para prevenir la infección por coronavirus, informó CNBC.

“Lo estoy tomando”, dijo Trump durante un evento de mesa redonda. “Han salido muchas cosas buenas. Te sorprendería la cantidad de personas que lo toman, especialmente los trabajadores de primera línea. Antes de que lo atrapes. Los trabajadores de primera línea, muchos, muchos lo están tomando ”.

Añadió: “Lo estoy tomando, hidroxicloroquina. En este momento, sí. Hace un par de semanas, comencé a tomarlo. Porque creo que es bueno, he escuchado muchas buenas historias “.

Recomendados

Te recomendamos:

La hidroxicloroquina, que ha sido promocionada repetidamente por Trump como un posible cambio de juego en la lucha contra el coronavirus, a menudo también es utilizada por los médicos para tratar la artritis reumatoide y el lupus. Numerosos ensayos clínicos están buscando ver si es efectivo para combatir el coronavirus, pero aún no es un tratamiento comprobado.

Los comentarios de Trump se producen semanas después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitiera una advertencia sobre el medicamento, diciendo que se dio cuenta de informes de “problemas graves de ritmo cardíaco” en pacientes con el virus que fueron tratados con medicamentos contra la malaria, a menudo en combinación con antibióticos azitromicina, comúnmente conocido como un Z-Pak.

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos