Economía

Catalogan como burla servicarro para solicitudes desempleo

El Departamento de Trabajo ha recibido 87 mil solicitudes y sólo ha procesado 3 mil

El portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, catalogó el lunes como una burla a los miles de ciudadanos que perdieron sus empleos tras la crisis causada por el COVID-19, la propuesta de la secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) de tomar solicitudes de desempleo por servicarro.

El Departamento del Trabajo ha recibido 87,000 solicitudes y sólo ha procesado 3,000, por lo que parece una broma de mal gusto hablar de establecer un servicarro para recibir documentos, cuando el verdadero problema es que las solicitudes no se procesan. La gente está desesperada y las ayudas no llegan”, dijo Cruz Burgos en una comunicación escrita.

Recomendados

Alegó que esos fondos están en la cuenta de banco del gobierno hace dos meses.

Los ciudadanos llevan tres meses reclamando su derecho a una compensación por estar sin trabajo, se gastan miles en centros de llamadas y plataformas que no sirven y ahora la solución de la secretaria Briseida Torres, es que salgan de su casa y vayan a Hato Rey a dejar la reclamación en un buzón. Si no cumplen con tramitar las solicitudes electrónicamente, ¿que garantiza que tramitarán las que se dejen en este buzón”, cuestionó Cruz Burgos.

La secretaria del DTRH, Briseida Torres Reyes, anunció que, a partir del lunes se establecerá un sistema de buzón por servicarro frente a la sede central de la agencia en Hato Rey, para recibir cualquier documentación requerida para atender las reclamaciones de desempleo, particularmente las reclamaciones parciales.

La titular de la agencia explicó que este tipo de reclamaciones no se puede realizar por Internet ni de forma automatizada. Además de reclamaciones parciales, empleados de la agencia estarán recibiendo formularios de patronos, así como documentación necesaria de reclamantes que tengan puntos controvertibles, como copias de talonarios, entre otros.

El legislador le hizo un llamado a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced a que despida de inmediato a la secretaria del Trabajo, “pues su incompetencia e incumplimiento con la gente ha dejado a miles de personas sin el dinero al que tienen derecho y necesitan para sostenerse en esta pandemia”.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos