Canóvanas anuncia incentivo de $500 para sus comerciantes

Por la situación que vive la isla tras el coronavirus COVID-19

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, anunció hoy, lunes, que la Legislatura Municipal aprobó el Programa de Estímulo Económico Municipal de $500 dólares y brindará asistencia en la recuperación de comerciantes dedicados a proveer servicios personales y a la venta de alimentos preparados, afectados por la emergencia a consecuencia de la pandemia COVID-19.

Soto Villanueva explicó que en Canóvanas actualmente existen alrededor de 830 negocios que se encuentran registrados en el sistema de patentes que figuran radicando su Declaración de Volumen de Negocio para el año contributivo 2018.

Solicitamos a la Legislatura Municipal que aprobara el estímulo para todos aquellos que se han afectado desde el pasado 15 de marzo de 2020 a raíz de la Orden Ejecutiva firmada por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, ordenando el distanciamiento social y estableciendo un Toque de Queda que tuvo el efecto de obligar el cierre de operaciones de gran parte de la actividad comercial en Canóvanas”.

COVID-19: Suben a 2,710 los contagios y las muertes a 124

La muerte más reciente es la de un hombre de 36 años

La Primera Ejecutiva Municipal enfatizó que: “es importante cumplir con todos los requisitos para beneficiarse del estímulo económico. Incluimos el sector de los servicios personales que ha sido uno de los más perjudicados, por la naturaleza de los servicios que brindan, incluyendo los salones de belleza y las barberías, entre otros”.

Entre los requisitos para reclamar el incentivo cada comerciante deberá presentar la información requerida en la solicitud que se proveerá, tener una patente municipal vigente del Municipio de Canóvanas y presentar copia del registro de comerciante vigente. Para los dueños de negocio o trabajador independiente por cuenta propia debe cumplir con ser contribuyente con localidad u oficina principal en Canóvanas, dedicarse a proveer servicios personales o principalmente a la venta de alimentos preparados, poseer una patente vigente expedida por el Municipio de Canóvanas y no tener deudas por el pago de este concepto.

Otro de los requisitos para recibir el estímulo es que para el año contributivo 2018, es que el volumen de negocio declarado para el año fiscal 2019-2020, no haya sido mayor de $30 mil; al 15 de marzo de 2020, haya estado operando u ofreciendo servicios y que, a consecuencia de las medidas implementadas por el gobierno por la emergencia causada por el COVID-19, haya sufrido un cierre o interrupción de sus operaciones, y tenido alguna pérdida de ingresos o incurrido en costos asociados a la interrupción de la actividad comercial.

Se informó que en el caso los negocios ambulantes, que no operan desde un lugar fijo y permanente dentro de la jurisdicción del Municipio de Canóvanas, tendrán derecho a tomar el estímulo económico y se le ofrecerá un crédito en la Declaración de Volumen de Negocio para los años fiscales subsiguientes al 2019-2020 hasta que finalice el mismo.

Por último, la alcaldesa Soto Villanueva explicó que todo comerciante deberá radicar una solicitud que la Oficina de Recaudos del Municipio de Canóvanas y acompañará la misma con la evidencia que aplique en o antes del 30 de junio de 2020. Además, especificó que las solicitudes del estímulo económico serán atendidas en el orden de recibidas. El desembolso del estímulo será mediante un cheque por la cantidad aprobada y se enviará por correo postal a la dirección que se encuentre el registro del contribuyente del Municipio o mediante alguna otra forma de pago que se pueda informar más adelante.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo