La conmovedora reunión de una madre paramédica con sus hijos tras pasar semanas combatiendo el coronavirus

La mujer pasó seis semanas trabajando en Nueva York

Por María Fuenmayor

Una paramédica de Ohio, Estados Unidos, sorprendió a sus hijos el pasado 11 de mayo cuando volvió a casa luego de pasar 42 días en la primera línea de lucha contra el coronavirus en Nueva York, reseñaron medios locales.

China dice que responderá a medidas de Estados Unidos contra Huawei

Beijing considera dichas medidas como un abuso del poder estatal y una violación a los principios del mercado

Leilani Williams-LeMonier, paramédico de American Medical Response, nunca había estado más de una semana lejos de sus tres hijos Alivia, de 19 años, Adrianna, de 17, y Kale, de 10; no obstante, cuando fue convocada en marzo al combate contra la covid-19 en el epicentro de la pandemia, sabía que quería ir.

"No fue una decisión fácil en mi hogar", explicó la madre a Cleveland 19 News. “Mis hijos no estaban acostumbrados a estar lejos de su madre, así que nos sentamos un domingo por la mañana y les dije que es porque saben que la gente necesita ayuda. El sistema 911 necesita ayuda, los hospitales necesitan ayuda y estoy en condiciones de ir y reflexionaron un poco sobre ello, pero todos estaban de acuerdo en que era bueno para mí ir y ayudar”, relató.

Fue así que, a pesar de la tristeza de separarse de sus retoños, partió de casa con otros compañeros el 31 de marzo y pasó seis semanas trabajando en turnos diarios de 12 horas en el condado de Nassau, Long Island.

As most of you know my girlfriend Leilani Williams-LeMonier is a Paramedic…..Well myself and the kids just watched…

Posted by Tim Ripper Owens on Tuesday, March 31, 2020

Durante su estadía en el estado neoyorquino, esta luchadora contra el coronavirus contó que la cantidad de llamadas registradas al 911 era “masiva”.

“Diría que el 80% de nuestro volumen de llamadas fueron pacientes covid. Vi una saturación de oxígeno tan baja como 50″, señaló.

Más de un mes después de una ardua labor sin descanso, el trabajo estuvo terminado y LeMonier fue informada el lunes 11 de mayo que podría volver a su hogar.

Ante la noticia, de inmediato llamó a su novio, el exvocalista de Judas Priest, Tim "Ripper" Owens, para preparar una sorpresa para sus hijos.

"Llamé a mi novio Tim y le dije: ‘¡No les digas a los niños!", develó. "Al principio estaba pensando: ‘quién sabe qué podría suceder, tal vez recibí la información incorrecta, tal vez me estoy quedando, no lo sé’, así que no digo nada y luego, cuando salimos en camino, le dije que simplemente los sorprendiera".

El video viral de su emotivo regreso a casa

Fue así que Tim reunió a sus despistados hijastros en el sofá frente a la ventana para grabar la conmovedora e inesperada reunión que tendrían con su progenitora.

En las emotivas imágenes publicadas en Facebook por Leilani, se puede ver el momento exacto en que los niños descubren a su madre en el frente de la vivienda y se deshacen en lágrimas mientras salen corriendo a abrazarla tras seis semanas separados.

"¡Miren afuera, muchachos, miren afuera!”, les pide Owens en el clip. Los jóvenes se ríen de la petición hasta que obedecen y notan que su mamá está detrás de la ventana.

"¡Madre!", gritó Adrianna. "¡Te dije que iba a volver!", exclamó Alivia a la cámara antes de que todos salieran corriendo hasta los brazos de la mujer.

Surprise!!! I didn’t wake up with the intention of coming home but our job was done! 6 weeks in New York aiding the…

Posted by Leilani Williams-LeMonier on Monday, May 11, 2020

“Los puso a todos en el sofá y dijo: tomemos una foto para enviársela a su madre, (…) y pensaron que era divertido cuando les dijo que ahora miraran por la ventana como si los estuviera haciendo posar y allí estaba yo, '¡hola!”, recordó.

De igual forma, añadió que el especial instante sencillamente "fue emotivo”.

“Especialmente emotivo para mi hija del medio que ahora dice que odia el hecho de que está llorando fea en el video y que estoy bien, está bien, pero fue un momento muy bueno y necesitábamos ese momento", precisó.

Por otro lado, confesó a Fox 8 que realmente lloró “todo el camino a casa sabiendo que iba a sorprenderlos. ¡Nunca había estado lejos de ellos tanto tiempo!”.

Ahora que está en su morada, esta heroína dice a Cleveland 19 News que se siente orgullosa de haber brindado una mano para ayudar a muchas personas aunque no fue una travesía fácil.

"Hacia el final tuve un par de momentos en los que lloré sin ninguna razón, solo lloré porque era mucho, realmente lo fue", concluyó.

Hasta el viernes 15 de mayo, la filmación contaba con más 14 mil reproducciones en Facebook.

Loading...
Revisa el siguiente artículo