Papa Francisco reza por quienes limpian hospitales y calles, "un trabajo que nadie ve" pero que es "necesario"

Francisco ha vuelto a presidir la misa en la Casa Santa Marta, en el sexto domingo de Pascua

Por Europa Press

Francisco ha vuelto a presidir la misa en la Casa Santa Marta, en el sexto domingo de Pascua, en la que ha tenido unas palabras para quienes limpian hospitales y calles, "un trabajo que nadie ve" pero que es "necesario".

"Hoy nuestra oración es por las muchas personas que limpian los hospitales, las calles, que vacían los cubos de basura, que van por las casas para llevarse la basura: un trabajo que nadie ve, pero es un trabajo que es necesario para sobrevivir. Que el Señor los bendiga, los ayude", ha afirmado.

Posteriormente, en su homilía, el Papa ha solicitado pedir al Espíritu Santo que recuerde "siempre, siempre, este acceso al Padre, que nos recuerde que tenemos un Padre, y a esta civilización que tiene un gran sentido de la orfandad, conceda la gracia de reencontrar al Padre, el Padre que da sentido a toda la vida y hace de los hombres, una familia".

"Sólo con esta conciencia de los hijos que no son huérfanos se puede vivir en paz entre nosotros. Las guerras, siempre, ya sean pequeñas o grandes, siempre tienen una dimensión de orfandad: falta el Padre para hacer la paz", ha añadido el pontífice.

Loading...
Revisa el siguiente artículo