Mundo

Once bomberos heridos por una explosión en Los Ángeles

Más de 200 bomberos acudieron al lugar

Once bomberos resultaron heridos el sábado en el centro de Los Ángeles, en una explosión en el almacén de una empresa que manufactura aceite de cannabis.

Los bomberos respondían a un aviso de incendio y tuvieron que correr para salvarse cuando estalló una bola de fuego. Las llamas salieron del edificio y calcinaron un camión de bomberos al otro lado de la calle.

“Una explosión significativa” golpeó el barrio en torno a las 18:30, según el capitán de bomberos de Los Ángeles, Erik Scott. Los bomberos que estaban en el interior tuvieron que atravesar un muro de fuego de unos 30 pies (unos 9 metros) de altura y de ancho, y los que estaban en el tejado descendieron por una escalera envuelta en llamas.

Recomendados

Los que estaban en el lugar, señaló, compararon el sonido de la explosión con un tren de mercancías o un motor de avión. Los bomberos que huían se arrancaron el equipo de protección quemado y los casos que se habían fundido, dijo Scott.

“Fue una de las peores escenas que he visto”, dijo.

El edificio era un almacén de SmokeTokes, que según Scott fabrica una variedad de aceite de cannabis que se obtiene utilizando gas butano. El aceite se utiliza en vapeadores, productos alimenticios, ceras y otros productos.

Los bomberos fueron llamados inicialmente alrededor de las 6:30 de la tarde para que acudiera al número 327 de la East Boyd St. debido al aviso de un incendio en un edificio comercial de un nivel.

Los equipos entraron en el edificio y no encontraron nada inusual hasta que se produjo la explosión. Se veían llamas atravesando el tejado y una columna de humo apreciable a millas de distancia se alzaba hacia el cielo azul.

Más de 200 bomberos acudieron al lugar y docenas de camiones de bomberos, camionetas y vehículos de rescate abarrotaron las calles cercanas. El fuego se expandió a edificios cercanos, pero los bomberos lograron apagarlo en aproximadamente una hora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos