Noticias

La UGT emplaza a la gobernadora para que cumpla su palabra de no privatizar a WIPR

Le pidieron a la primer mandataria que se distancie del acuerdo de Ricardo Rosselló y La Junta de Control Fiscal

La Unión General de Trabajadores (UGT) emplaza directamente a la Gobernadora Wanda Vázquez para que claramente exprese su determinación sobre la permanencia de WIPR bajo el control del pueblo de Puerto Rico y se distancie del acuerdo de Ricardo Rosselló y La Junta de Control Fiscal. El emplazamiento de la UGT se da luego que el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal Omar Marrero manifestará que se trabajan en gestiones con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) y en la legislatura local para privatizar las emisoras del pueblo de Puerto Rico.

“Las expresiones vertidas por Omar Marrero no dejan lugar a dudas que el asentimiento de Ricardo Rosselló al mandato de la Junta de Control Fiscal ha prevalecido sobre las expresiones que han hecho públicas tanto la Gobernadora, como los principales dirigentes de la Cámara y el Senado de Puerto Rico”, expresó el presidente de la Unión General de Trabajadores, Gerson Guzmán López. “Hoy estamos emplazando directamente a la Gobernadora para que, en forma clara y directa exprese su determinación final sobre la permanencia de WIPR bajo el control del pueblo de Puerto Rico o si se propone someterse al dictado del acuerdo Ricardo Rosselló y Junta de Control Fiscal” exigió Guzmán.

Recomendados

Gerson Guzmán estableció que la Gobernadora tiene todavía la posibilidad de hacer buena su palabra y establecer su criterio enmendando el Plan Fiscal heredado de Rosselló hijo. “Esta es una opción a su alcance, en la cual demostraría su independencia de criterio y voluntad de ponerse del lado de los mejores intereses del pueblo puertorriqueño” explicó Guzmán.

“La clase artística del país, organizaciones defensoras de nuestra cultura, los sindicatos y múltiples personalidades del país, se han sumado al esfuerzo exitoso de los trabajadores de WIPR, logrando que el pueblo se exprese respaldando su posición de no venta a intereses privados, bajo la forma corporativa que sea, de este patrimonio del pueblo puertorriqueño,” resaltó el líder de la UGT

Por otra parte, en declaraciones a un programa radial mañanero el presidente del Senado, Lcdo. Tomás Rivera Schatz, admitió que no hay proyecto alguno relacionado con WIPR sometido por La Fortaleza ante el cuerpo legislativo que él preside.

Tags

Lo Último

Te recomendamos