Fallas de Zoom afectan a usuarios

Muchos usuarios no pudieron conectarse a sus reuniones programadas

Por AP

El servicio de videoconferencias Zoom indicó el domingo que investiga la causa de fallas que al parecer afectaron la capacidad de algunos usuarios de programar y conectarse a reuniones.

Zoom, que se ha convertido en un recurso esencial durante la pandemia del coronavirus debido a que permite que la gente se reúna de manera virtual en lugar de hacerlo en persona, señaló que los problemas aparentemente perjudicaron a un número limitado de usuarios. Varias iglesias se vieron afectadas por las fallas, y algunas optaron por migrar a YouTube o Facebook o en dado caso reprogramar sus ceremonias religiosas.

Los problemas al parecer registraron su peor momento alrededor de las 5:00 de la mañana, hora del este de Estados Unidos, y tuvieron otra alza cerca de mediodía, de acuerdo con el sitio web Downdetector, que rastrea las fallas en los servicios digitales y recaba reportes.

“Seguiremos evaluando y monitoreando”, afirmó Zoom a través de Twitter. “Ofrecemos sinceramente disculpas por cualquier inconveniente que esto haya causado”.

Entre los pastores cuyas ceremonias fueron afectadas se encuentra el reverendo Emmy Kegler, de la Iglesia Luterana de la Gracia en el noreste de Minneapolis. Durante la falla, que duró entre 25 y 30 minutos, muchas personas optaron por recurrir a Facebook, pero algunos adultos mayores que se apoyaron en la opción de videollamadas de Zoom al carecer de internet en casa tuvieron más dificultades.

 

Te podría interesar:

Departamento de Salud informa que laboratorios clínicos tienen pruebas serológicas disponibles para la ciudadanía

El Departamento de Salud entregó 20 mil pruebas que fueron distribuidas a través de 80 laboratorios clínicos alrededor de la isla

Loading...
Revisa el siguiente artículo