Estafan a un hombre a través de una llamada de supuesta aseguradora de licencias de protocolo COVID-19

Le dijeron que debía pagar $500 o lo multaban

Por Metro PR

La Policía de Puerto Rico informó hoy que el viernes, a eso de la 1:28 de la tarde, se recibió una querella en el Precinto de Caimito, donde un hombre alegó haber sido víctima de una estafa luego que un desconocido le indicó, mediante llamada telefónica, que representaba una aseguradora de licencias de protocolo COVID-19 y que debía pagar la suma de $500.00 o lo multaban.

Según indicó el querellante, identificado como Josemy Reyes, vecino de Bayamón, recibió la llamada en el negocio Acaí Express, en la avenida Los Romeros, en Caimito, el pasado jueves, 14 de mayo, a las 9:00 de la mañana. En la misma, un individuo se identificó como Juan Carlos Rodríguez Estrada, alegado representante de una aseguradora, y le ordenó que tenía que pagar el dinero mediante Money Order enviándolo a una dirección en la ciudad El Salto, Jalisco (México). Además, le dijo que de no hacerlo incurriría en una multa por lo que el querellante realizó dicha transacción en una tienda por departamentos en la avenida Roberto H. Todd, en Santurce.

Este caso se consultó con personal del CIC de San Juan, quienes informaron que este tipo de casos los trabaja el FBI debido a la jurisdicción fuera de Puerto Rico.

Gobernadora le cae encima a Evertec por atraso en pagos del Departamento del Trabajo

La empresa ya había dicho que su obligación contractual no se extendía a que la información estuviese compatible con el sistema de datos del DTRH

Loading...
Revisa el siguiente artículo