Empresario local crea innovador sistema de rastreo de posibles casos de Covid-19

La aplicación 'Myst’ ya estará en uso en los municipios de Loíza y Aibonito

Por MetroPuertoRico

Ante la urgente necesidad de rastrear los posibles casos Covid-19 en todo Puerto Rico, con el propósito de ayudar a las personas contagiadas y evitar la propagación del virus, la empresa puertorriqueña de consultoría en asuntos federales, Pacifico Group, lanzó recientemente la aplicación ‘Myst’, un sistema unificado de rastreo de casos de Covid-19 que facilita el reporte de los mismos entre el ciudadano y municipio.

El mismo se compone de una aplicación móvil que el ciudadano descarga de manera gratuita y recibe el sistema de manejo de datos en donde el municipio recibe el reporte, información, síntomas y cuadro preliminar sobre el posible caso, garantizando la confidencialidad de cada individuo.

“Myst permite la organización, manejo y visibilidad sobre posibles casos de Covid-19 de una manera rápida, eficiente y efectiva, con transparencia total y en tiempo real”, detalló Brian G. Díaz, presidente de Pacifico Group.

“Cada caso es geolocalizado por coordenadas para entender el comportamiento del virus en cada municipio, teniendo como base la confidencialidad y protección sobre la información del ciudadano (Ley Hipaa). Al tener la información correcta en tiempo real, cada municipio puede trazar un plan eficiente de manejo, gestión y administración de pruebas”, añadió Díaz.

Otra de las ventajas de ‘Myst’ es que agiliza la coordinación de trabajos e información con el Departamento de Salud y las Instituciones Médicas participantes, creando un rastreo de contactos de manera eficaz, confidencial y eficiente. “Por ejemplo, desde el celular de cada cual, ‘Myst’ crea un enlace virtual directo entre el municipio y el ciudadano, donde el municipio ofrece directamente al usuario información pertinente de salud pública, preparación ante una emergencia y todo lo relacionado a servicios municipales”, argumentó el empresario.

Ya los municipios de Loíza y Aibonito adquirieron el servicio para sus ciudadanos.

La aplicación ‘Myst’ también permite reportar casos de emergencias y daños luego de desastres naturales. Esto permite una mejor ejecución de la gestión municipal de cara a la próxima temporada de huracanes que inicia en dos semanas. Para más información, los interesados pueden acceder a mystdr. com para conocer el listado de servicios de dicha aplicación.

 

Te podría interesar:

Participantes del PAN recibirán aumento en beneficios a partir del lunes

Esto gracias a la asignación de $347 millones en fondos federales para el programa

Loading...
Revisa el siguiente artículo