Arrestan al director de campaña del alcalde de Guánica por incumplir Orden Ejecutiva

El también legislador municipal es empleado del Senado

Por Metro PR

Anthony Pérez Arce, quien funge como director de campaña del alcalde novoprogresista de Guánica, Santos ‘Papichy’ Seda y quien también es legislador municipal de mayoría, fue arrestado ayer sábado, 16 de mayo por Violación al Toque de Queda en Negocios de Venta y Expendio de bebidas alcohólicas o cerca de ellos, según informó oficialmente la Policía de Mayagüez.

Pérez Arce, de 45 años de edad, quien también es empleado de Senado de Puerto Rico, fue uno de los 23 arrestados en el negocio Carbón Palo que ubica en la carretera 102 km 1.6 barrio Guanajibo Mayagüez, a eso de las 3:20 de la tarde. La mayoría de los arrestados por la Policía se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y reunidos en grupos sin guardar la distancia requerida y sin ninguna medida de seguridad como mascarillas y y guantes.

Ante esta situación, el legislador municipal de minoría en Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez exigió al alcalde Santos Seda que ponga orden en la casa y le aplique el Reglamento de dicha Legislatura, “y de no hacerlo, estaría promoviendo que los amigos de la casa violen las disposiciones de ley con respecto a la pandemia, pues Arce se expone a la expulsión del cuerpo legislativo, entre otras acciones. ¿Con qué moral el alcalde le pedirá a la ciudadania que cumpla con las disposiciones para enfrentar el Covid-19, si su director de campaña y legislador municipal campea por su respeto?”, cuestionó Rodríguez, quien además preside el Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Guánica y es candidato a alcalde en las próximas elecciones.

Por otro lado, Rodríguez recomendó a la ciudadanía a protegerse y proteger a sus familias mediante la práctica de la cuarentena, sumado a la limpieza y desinfección constante. “Por favor, no bajen la guardia, queremos que no hayan más contagios por Covid-19. Tenemos que mantenernos firmes en esta lucha. Que nadie siga el mal ejemplo que están haciendo algunos, que aún siendo una minoría, se arriesgan y arriesgan a los demás al contagio”, finalizó.

Avión militar de Estados Unidos va rumbo al espacio

Es no tripulada y controlada por control remoto

Loading...
Revisa el siguiente artículo