Al menos cinco muertos y más de 90.000 desplazados al paso del tifón 'Vongfong' por Filipinas

'Vongfong' ha sido el primer tifón del año en Filipinas

Por Europa Press

Al menos cinco personas han muerto y más de 91.000 han acabado desplazadas a la fuerza de sus hogares al paso del tifón 'Vongfong' por filipinas, según el último balance de las autoridades.

Entre las víctimas mortales se encuentra un agricultor que murió desangrado tras caerle encima vidrios rotos mientras estaba en un centro de evacuación en la ciudad de San Policarpo, en la provincia de Samar Oriental, una de las áreas más afectadas, según la Policía.

Un hombre fue electrocutado en la provincia de Camarines Norte, mientras que una mujer fue aplastada por un muro derrumbado en la provincia de Quezón, según los agentes.

También se tiene constancia de otras dos muertes en otras ciudades de la provincia oriental de Sama, pero los detalles aún se estaban verificando, según un comunicado de la Oficina Nacional para la Gestión de Desastres.

Con su llegada el pasado jueves al país, laa tormenta tropical 'Vongfong' trajo consigo vientos devastadores y fuertes lluvias sobre las provincias de este, y provocó deslizamientos de tierra, cortes eléctricos y la destrucción de decenas de propiedades.

'Vongfong' se estrelló contra Filipinas como un tifón, pero se debilitó tras tocar tierra en hasta seis ocasiones mientras cruzaba el país. Ahora, la tormenta lanza vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 80 según la agencia nacional meteorológica, que espera dar la amenaza por terminada el próximo lunes.

'Vongfong' ha sido el primer tifón del año en Filipinas, un país asediado por una media de 20 ciclones tropicales cada año. Uno de los más fuertes de los últimos años, el tifón 'Haiyan', dejó más de 6.300 muertos y cuatro millones de desplazados a su paso por el país, en noviembre de 2013.

Loading...
Revisa el siguiente artículo