Coronavirus

Suecia usa robot para realizar entrevistas de trabajo en medio de la pandemia

La experiencia de ser entrevistado por nada más que una cabeza electrónica sentada en una silla ha sido hasta ahora una experiencia mixta para los posibles candidatos

En medio de la pandemia de coronavirus, la municipalidad de Upplands-Bro en Suecia ha empleado un robot parlante para seleccionar candidatos durante su proceso de contratación.

Aunque el municipio ha probado el robot, conocido como Tengai, en entrevistas previas al coronavirus, la pandemia mundial ha demostrado ser la oportunidad perfecta para seguir experimentando con nuevas tecnologías, ya que el contacto en persona sigue siendo reducido.

  1. Conoce lo esencial que debes tener en tu hogar: checa aquí

La experiencia de ser entrevistado por nada más que una cabeza electrónica sentada en una silla ha sido hasta ahora una experiencia mixta para los posibles candidatos.

Recomendados

“Algunos dicen que es realmente incómodo, otros que es agradable, otros que quieren más asentimientos y sonidos, como en las entrevistas normales, pero necesitamos saber que esta versión de Tengai que utilizamos es más bien una persona de selección, o un robot de selección, por lo que no realiza toda la entrevista”, explicó el miércoles Havva Ilhan, miembro del departamento de recursos humanos del municipio.

Aunque el robot puede servir como modelo para los procedimientos de contratación durante la pandemia, el municipio señala los otros beneficios positivos de confiar en la inteligencia artificial, como la eliminación de los prejuicios tempranos que pueden afectar el éxito de los candidatos.

  1. Heineken combate la crisis, aquí más información sobre lo que está haciendo

“Sabemos que durante la entrevista nos afectará, que tengas un sombrero, o que mires de cierta manera, o que hables, o que asientas sin asentir, tus pasatiempos y demás. Por lo tanto, para asegurar esta imparcialidad en todo el proceso, sabemos que tenemos que hacer pruebas diferentes”, señaló Ilhan.

El robot Tengai es un producto de Tengai AB, una empresa de inteligencia artificial con sede en Solna, Suecia.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos