Secretaria del trabajo corrige número de personas que trabajan solicitudes PUA

Hoy la gobernadora indicó que 500 personas trabajaban las solicitudes del Programa de Desempleo por Pandemia, que sobrepasan las 140,000

Por Metro Puerto Rico

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres, informó que cerca de la mitad de los empleados de la agencia, 250 personas, trabaja con las solicitudes del programa de desempleo por pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), esto luego de que la gobernadora Wanda Vázquez indicara hoy que el número de funcionarios asignados a esa labor ascendía a 500.

La agencia Cybernews reportó que, durante una visita al centro de pruebas de COVID-19 en Guaynabo, la primera ejecutiva manifestó que la instrucción era resolver la situación de las solicitudes de desempleo lo antes posible.

Les recomendamos:

Este es el proceso para devolver los $1,200 al IRS si recibió un pago duplicado

La agencia federal detalla en su página web qué deben hacer los ciudadanos si reciben un pago no correspondiente o un pago duplicado del incentivo

“El Departamento de Trabajo no es una persona, es un equipo de trabajo. Allí hay más de 500 personas trabajando con las peticiones de PUA. Allí hay un sistema tecnológico que lo tienen empresas privadas y les ha colapsado. Nunca podemos estar satisfechos mientras quede una persona que lo haya solicitado (el beneficio) y no lo tenga”, dijo Vázquez Garced.

Asegura esperan aumentar la cantidad de solicitudes tramitadas

"Nosotros tenemos 500 personas en el Departamento trabajando todo tipo de solicitud. Sabemos que hay varias vertientes de solicitudes. Adicional a esas 500 personas que son del Departamento también se nos han añadido empleados municipales y ahora, desde la semana del American Job Center que se siguen uniendo a esta tarea. En cuanto al número por día, esperamos que eso siga aumentando, porque sabemos que el proceso quedó rezagado la semana pasada por el tipo de formato que se estaba utilizando y que hacía difícil la extracción de los datos", expresó la titular del Trabajo.

"No es viable ni lógico para nuestra ciudadanía", dijo sobre la entrada de datos manual que se está realizando para las solicitudes del programa de desempleo por pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

La funcionaria aseguró que cuando comenzó la emergencia contaban con menos de 100 personas que atendían las solicitudes del seguro de desempleo.

Mira la entrevista completa aquí:

Loading...
Revisa el siguiente artículo