Coronavirus

Recalcan la importancia de la apertura de la economía de forma segura

El Business Emergency Operation Center exhortó a orientar a los comercios a llevar una reactivación segura

La organización sin fines de lucro Business Emergency Operation Center (BEOC) recalcó la importancia de educar a los comercios de cara a la apertura en medio del brote de coronavirus.

La entidad recordó que varios sectores de la economía nunca cerraron sus operaciones, se mantuvieron trabajando y cumpliendo con los protocolos de seguridad en sus respectivos entornos laborales.

Según BEOC, estos sectores ayudaron al país durante los primeros dos meses de la pandemia del COVID-19 en el área de la salud, los que laboran con bienes y servicios como los supermercados, gasolineras, farmacias y las empresas de manufactura continuaron ofreciendo sus servicios, permitieron que el país continuara en marcha.

Recomendados

Les recomendamos:

“Es importante que las vías de comunicación se enfoquen en educar a los empresarios, sus empleados sobre las guías y protocolos necesarios a seguir para asegurar que esta reactivación sea una segura para todos. Todos los protocolos de seguridad en la salud son necesarios y deben empezar en el hogar junto a su familia, se mantengan rigurosamente seguidos en su comunidad y centro de trabajo para beneficio de todos”, comentó el ingeniero Emilio Colón Zavala presidente del Business Emergency Operations Center (BEOC).

“Si cada cual sigue los protocolos necesarios, confiamos que el sector económico va a estar de regreso a la nueva normalidad, pero esto depende de la cooperación de todos”, añadió en una comunicación escrita.

 
La institución recalcó que para poder implantar medidas que minimicen el riesgo de contagios junto a educar a toda la comunidad nos va a permitir seguir flexibilizando cada uno de los sectores de la economía que aún faltan por comenzar a operar paulatinamente protegiendo nuestra infraestructura hospitalaria.

 
“En el BEOC los invitamos a que sean protagonistas de este movimiento de país y que adopten en sus comunicaciones y nuevo estilo de vida #SeguimosaLaSegura”, concluyó la entidad.

 

 

Les podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos