¡Ahora son lagartos! Especie argentina invade en Estados Unidos

La alerta fue dada por organizaciones de control animal en Georgia, Estados Unidos. Le siguió a la invasión de avispones asesinos.

Por Publimetro

Después del coronavirus y la invasión de avispones asesinos, una nueva amenaza se ha detectado en Estados Unidos. Esta vez son lagartos argentinos detectados en dos condados del estado de Georgia. 

La especie es conocida como Tegus blanquinegros o lagartos overos. "Son muy comunes en la zona de las cataratas del Iguazú", explica el portal argentino Página 12. 

Los reptiles se vuelven amenaza porque acaban con los huevos de otros animales que encuentren. "El hallazgo en Georgia es mayor a la población que regularmente se encuentra", aseguran.

LAGARTOS PUEDEN MEDIR HASTA TRES METROS

Estos reptiles pueden medir entre metro y medio y tres metros de longitud. El investigador John Jensen, de la Fundación Georgia Wildlife, explicó que "esta especie no es autóctona de los Estados Unidos". Se afincó en varios lugares, como Georgia y Florida, citó Página 12. El investigador mostró un video en su cuenta en Youtube.

El diario Crónica agregó que "el trabajo ha iniciado para erradicar esta especie del ecosistema, por la enorme amenaza que significa para el equilibrio". 

La especie más amenazada por estos reptiles son las tortugas. Estos reptiles tienen la capacidad para "comerse los huevos que los quelonios hayan puesto". 

¿DE DÓNDE SALIERON LOS LAGARTOS?

La primera presunción de las autoridades sobre el origen de la "plaga" de lagartos está puesta sobre la mesa. "Presuntamente, uno de estos lagartos, comprado como mascota, quedó libre y se reprodujo", informaron.

La "invasión" de los lagartos blanquinegros se produce después de la alerta de los avispones asesinos. Una especie de grandes avispones, de cerca de cinco centímetros, se detectó en Estados Unidos provocando daños a las colonias apícolas. 

Estos insectos se comían a las abejas, arrancándoles las cabezas en pleno vuelo. Las organizaciones de la vida silvestre  han iniciado las labores de control para con ambas especies perniciosas para la fauna y flora local. 

RECOMENDAMOS VER

Loading...
Revisa el siguiente artículo