Noticias

Junta aprueba extender uso de Fondo de Emergencia para gastos por los terremotos

El ente creado por la Ley Promesa autorizó el uso de 46.8 millones de dólares

La Junta de Control Fiscal (JCF) autorizó al Gobierno de Puerto Rico a extender el uso del Fondo de la Emergencia para trabajos relacionados a los terremotos que se registraron en la Isla desde el 28 de diciembre de 2019.

En una carta, la directora ejecutiva de la Junta de Control, Natalie Jaresko dio paso a la petición de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

“El acceso a la Reserva de Emergencia para los gastos por terremotos expiró el 1 de mayo de 2020, de conformidad con la carta de la Junta de Supervisión del 7 de abril de 2020. Dados los recientes eventos sísmicos, la Junta de Supervisión acuerda extender dicho acceso hasta el 30 de mayo de 2020. Esta autorización se limita a los eventos de terremoto y hasta $46.8 millones que está disponible en la Reserva de Emergencia del año fiscal 2020”, precisó.

Recomendados

Les recomendamos:

Recuerda procesos al Gobierno y extiende fondos del COVID

De igual forma, la encargada del ente creado por la Ley Promesa recordó en la carta dirigida al director ejecutivo de AAFAF, y a la directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Iris Santos que las peticiones de deben hacer por separado, y le corresponde a la OGP enviar los pedidos a la Junta.

“Por último, tenga en cuenta que el acceso a la Reserva de Emergencia COVID-19 expira mañana, 15 de mayo de 2020. Como tal, la Junta de Supervisión extiende el uso de la Reserva de Emergencia hasta el 25 de mayo de 2020. En la mayoría de los casos, y en alineación con En el anuncio de la Gobernadora de hoy (ayer), los fondos de la Ley CARES están disponibles y deben utilizarse para gastos no presupuestados y relacionados con COVID”, puntualizó Jaresko.

 

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos