Economía

J.C. Penney se acoge al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras

Se anticipa que la empresa cerrará cientos de sus tiendas

La pandemia de coronavirus ha llevado a la maltrecha cadena de tiendas por departamentos J.C.Penney a la bancarrota bajo el Capítulo 11. Es el cuarto minorista importante en cumplir con ese destino.

Como parte de su reorganización, la compañía de 118 años dijo el viernes por la noche que cerrará algunas de sus tiendas y revelará los detalles y el calendario en las próximas semanas.

Opera 850 tiendas y tiene casi 90,000 trabajadores. Dijo que recibió $ 900 millones en financiamiento para ayudarlo a operar durante la reestructuración.

Recomendados

Penney se une a la cadena de tiendas de lujo Neiman Marcus, J. Crew y Stage Stores para solicitar la reorganización por bancarrota. Se espera que muchos otros minoristas sigan.

La empresa opera cinco tiendas en Puerto Rico, todas cerradas temporalmente por la emergencia del coronavirus.

Te recomendamos:

Muchos expertos se mostraron pesimistas sobre la supervivencia de JC Penney, incluso cuando se deshaga de su deuda y reduzca el número de sus tiendas. Sus ofertas de moda y hogar no se han destacado durante años. Y además, sus clientes de ingresos medios a bajos han sido los más afectados por los despidos masivos durante la pandemia. Es probable que muchos de ellos compren más en las tiendas de descuento, si es que compran, dicen los analistas.

“Esta es una historia larga y triste”, dijo Ken Perkins, presidente de Retail Metrics, una firma de investigación minorista. “Penney no ofrece ninguna razón para comprar allí en comparación con sus competidores, ya sea Macy’s o T.J. Maxx o Walmart. ¿Cómo van a sobrevivir?”.

Al igual que muchos grandes cadenas de tiendas, Penney está luchando por seguir siendo relevante en una época en que las personas compran más en línea o en tiendas de descuento. Sears ahora se ha reducido a un par de cientos de tiendas después de haber sido comprado por un  multimillonario fondo de cobertura y su ex presidente Eddie Lampert a principios de 2019. Barneys New York cerró sus puertas a principios de este año y Bon-Ton Stores cerró en 2018.

Tags

Lo Último

Te recomendamos