Locales

Anuncian pago de sobre $3.5 millones en horas extras a los policías

El desembolso es el segundo que se hace en dos semanas

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro J. Janer Román, anunciaron el pago de más de $3.5 millones en horas extras a miembros del Negociado de la Policía.

Este es el segundo desembolso que se realiza en dos semanas como parte de nuestro compromiso de hacerle justicia a los hombres y mujeres que diariamente arriesgan sus vidas para preservar la seguridad de los ciudadanos. Con este pago, 3,100 uniformados recibirán la remuneración por las horas trabajadas en los meses de enero y febrero del año en curso”, expresó la primera ejecutiva.

Asimismo, el secretario Janer Román indicó que: “En momentos de emergencia como los que enfrenta el pueblo de Puerto Rico, nuestros policías son esa mano amiga que asiste en situaciones de necesidad e incertidumbre como han sido los sismos y el COVID-19. Nos hemos mantenido atentos a cada una de las situaciones para brindarles el equipo de protección necesario para que puedan mitigar los riesgos a la hora de realizar intervenciones”.

Recomendados

Por su parte, el comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera explicó que el personal recibió el pago en la nómina de hoy viernes, 15 de mayo e informó un cambio en la jornada de trabajo de los policías.

“Ante la emergencia que ha ocasionado el COVID-19 en la isla, el personal uniformado estaba trabajando en turnos de doce horas para maximizar recursos, hacer cumplir las órdenes ejecutivas y atender cualquier situación. Luego de evaluar el panorama actual, la merma en la cantidad de agentes aislados y los planes de trabajo, planteamos al secretario la posibilidad de que las jornadas regresaran a ocho horas. La recomendación fue acogida y estamos trabajando la logística para realizar los cambios en los turnos según establecen los reglamentos. Con esta medida buscamos también aportar a que puedan tener un descanso adecuado entre sus turnos y recargar sus energías en medio de esta situación que ha trastocado el diario vivir de todos los puertorriqueños”, destacó Escalera Rivera.

A principios del mes de mayo, se informó el desembolso de $3.8 millones por concepto de horas extras trabajadas durante el mes de enero. Los funcionarios explicaron que en el DSP se mantienen trabajando para continuar con los pagos de horas extras.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos