Locales

Secretario de Salud ordena revisar campaña calificada como racista

Llovieron críticas en redes sociales contra una campaña

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, ordenó hoy revisar la campaña de hábitos saludables contra el COVID-19 que fue catalogada en redes sociales como una racista.

“El arte de la campaña en discusión en el día de hoy, es parte de un amplio esfuerzo de prevención, con el fin de fomentar hábitos saludables para evitar la propagación del coronavirus y de otras enfermedades infecciosas. Dicha campaña, que fue publicada desde el mes de marzo, incluye artes y videos. La misma fue realizada con información provista por educadores especializados en salud”, expresó el funcionario en declaraciones escritas.

Señaló que la intención no es ofender a ningún ciudadano.

Recomendados

“En la conceptualización de la misma, la variedad de artes pretende atender y representar todos los sectores de la población; sin embargo, en aras de mantener íntegro el esfuerzo de orientación sobre la importancia de la prevención, revisaremos dicha campaña”, anunció.

Sostuvo que “nos mantenemos enfocados en la divulgación del mensaje de protección para evitar la propagación del COVID-19 y fomentar la salud y seguridad en la isla”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos