Rechaza motivaciones "políticas" de investigación cameral

El presidente de la Cámara indicó que deben investigar un "tumbe" de $38 millones.

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Méndez, rechazó hoy que las vistas camerales que investigan la transacción fallida de unos $38 millones sea para perjudicar a la gobernadora Wanda Vázquez.

"Aquí hay personas que hubiesen deseado que nosotros hubiésemos mirado para el lado en un tumbe de $38 millones. Ha quedado claramente demostrado que aquí una persona se iba ganar $10 millones en cinco días sin ninguna evaluación", señaló el presidente cameral en entrevista radial en Nación Z.

En ocasiones anteriores, Vázquez ha criticado las vistas camerales debido a que son lideradas por legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) que favorecen la candidatura de su contrincante primarista Pedro Pierluisi para la gobernación. Méndez respalda la candidatura de Pierluisi en el PNP.

"Aquí hay personas que aun porque es de mi propio partido político yo mire para el lado", añadió Méndez.

Por su parte, sostuvo que, ante esta polémica partidista, decidió que no participará de las vistas de la Comisión de Salud. Dicha comisión es presidida por el representante novoprogresista Juan Oscar Morales.

"No quiero que hagan esa imputación porque todo el mundo sabe mi activismo a favor de Pedro Pierluisi. No quiero que mi presencia demuestre ese punto que quiere levantar muchas personas", comentó.

La Comisión de Salud ha celebrado varias vistas en el que investigan irregularidades en el proceso de compra del Departamento de Salud y la fallida transacción de $38 millones con la empresa de construcción Apex General Contractors para obtener un millón de pruebas rápidas de COVID-19. El Departamento de Salud emitió un pago adelantado de $19 millones y días después la transacción fue cancelada.

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo