Coronavirus

Junta anunciará hoy o mañana si aprueba bono de $500

El ente creado por la Ley Promesa ya lleva dos semanas de evaluación de la propuesta del Gobierno para empleados privados y pensionados

La Junta de Control Fiscal (JCF) anunciará esta semana si da paso o no al bono que propuso el Gobierno de $500 para empleados privados y pensionados.

Edward Zayas, portavoz de prensa del ente creado por la Ley Promesa, expuso que aún no tienen el resultado de la evaluación. “Entiendo será más tarde en la semana: jueves o viernes”, expuso a preguntas de Metro.

Les podría interesar:

Recomendados

La propuesta del gobierno lleva dos semanas bajo el escrutinio de la junta, pues el 29 de abril confirmó que había llegado el documento de propuesta.

“A las 1:39 p.m. de hoy, 29 de abril de 2020, la Junta de Supervisión recibió los detalles a los que hizo referencia la gobernadora Wanda Vázquez Garced en su carta del 16 de abril -a la Junta- en la que solicitaba un incentivo de $500 para los empleados del sector privado y jubilados. Revisaremos la petición del Gobierno y le solicitaremos un análisis económico que sustente su propuesta”, informó en aquel momento la Junta en una declaración escrita.

Tras el envío de la propuesta el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Omar Marrero expuso que la partida a utilizarse para ese bono sería el Fondo General, específicamente del dinero del Fondo de Asistencia contra el Coronavirus (CRF, siglas en inglés) de aproximadamente $349 millones.

Ese dinero sería para alrededor de 503,201 trabajadores asalariados del sector privado y 154,935 jubilados, que podrían ser elegibles para el incentivo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos