Locales

Distribuyen 1.4 millones de libras de alimentos a través de la isla

Jueves y viernes se realizan entregas en San Juan y Toa Baja, respectivamente

El Sub Administrador Interino de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera, informó que este jueves y viernes se realizarán entregas de alimentos en los municipios de San Juan y Toa Baja, con las que serán alrededor de 2,000 familias las beneficiadas esta semana por este esfuerzo de respuesta ante la emergencia por el COVID-19 que ya suma 1.4 millones de libras de alimentos distribuidas a través de todo Puerto Rico.

Como parte del itinerario de distribución de alimentos del programa The Emergency Food Assistance (TEFAP), la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) del Departamento de la Familia (DF) entrega alimentos hoy jueves 14 de mayo a alrededor de 350 familias en el Sector Seboruco de Villa Palmera en San Juan.

Por otro lado, el viernes, 15 de mayo está programada la segunda entrega a residentes del Municipio de Toa Baja que hayan solicitado al Programa de Asistencia Nutricional (PAN) quienes pueden visitar el Complejo Deportivo Llanero y recibir los alimentos al mostrar su número de solicitud y una identificación con foto.

Recomendados

Te recomendamos:

“Exhortamos quienes hayan solicitado el PAN y son residentes en Toa Baja que acudan al Complejo Deportivo a recibir sus alimentos. Cumpliendo con el compromiso de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, continuamos trabajando para proveer asistencia alimentaria a todas las poblaciones vulnerables, conscientes de que esa necesidad ha aumentado por la emergencia que vivimos”, indicó el Sub Administrador. “Hemos extendido el itinerario de las entregas para aliviar a la mayor cantidad de familias posible alrededor de toda la isla”, aseguró.

Esta semana la ADSEF entregó alrededor de 160,000 libras de alimentos en los municipios de Arroyo, Canóvanas, Carolina, Río Grande, San Juan y Toa Baja. Alrededor de 2,000 familias en distintos residenciales, barrios, sectores y urbanizaciones recibieron 30 libras de alimentos variados.

Desde que inició la emergencia se han impactado sobre 35 municipios con alimentos en comunidades necesitadas, y poblaciones vulnerables como los adultos mayores en égidas, personas sin hogar, menores, mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.  El plan de distribución continua con itinerarios semanales y donaciones al Banco de Alimentos para su distribución a través de toda la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos