Anuncian comienzo del proyecto control de erosión y reemplazo de verja en área de El Morro

Los trabajos iniciarán el próximo 26 de mayo

Por CyberNews

El personal del San Juan National Historic Site anunció que a partir del martes, 26 de mayo, el parque comenzará la acción destinada a corregir el problema de erosión que ocurre en la Parcela B al lado del edificio El Polvorín en el área de El Morro.

Este proyecto tratará las fallas de un muro de contención y es una continuación de trabajos anunciados el 13 de marzo de 2019 y se completará a través de los fondos de recuperación de los huracanes Irma y María. Durante la primera etapa de este proyecto, se descubrió que el colapso parcial del muro que rodeaba el Polvorín de Santa Elena fue en parte causado por el sistema de raíces de los árboles de uva marina. Esto es de alta prioridad para el parque y considerado como misión crítica debido a los riesgos para el público, el personal y nuestros recursos”, indicaron en declaraciones escritas.

screenshot202005-b51157a7b9cb1401042430a764b89b74.jpg

Detallaron que el proyecto fue aprobado y estaba listo para comenzar antes de los efectos de COVID-19. El mismo recibió la concurrencia del State Historic Preservation Officers (SHPO) en el mes de noviembre de 2019 y el proceso de cumplimiento adecuado está completado. El trabajo comenzará ahora teniendo en cuenta que tendrá un impacto mínimo sobre los visitantes del parque, ya que en este momento las zonas no están siendo visitadas.

Detalles del trabajo:

  • Reemplazo de la verja, considerado misión crítica
  • El proyecto se llevará a cabo por un contratista que seguirá las guías específicas del CDC, siendo la más importante la regla de distanciamiento social.
  • Un oficial de cumplimiento de seguridad supervisará el proyecto
  • Para este trabajo será necesario retirar todos los árboles de uva playera que rodean el perímetro de El Polvorín.
  • La seguridad de la valla existente detrás de las uvas de mar se ha visto comprometida por las raíces de la vegetación y en este momento representa un peligro para la seguridad, especialmente ya que la cerca no siempre es visible para los visitantes del parque.
  • El parque tiene la intención de reemplazar el suelo para restaurar la apariencia general del sitio, sin embargo, debido al impacto causado a la pared por el extenso sistema de raíces que hemos descubierto, no se tiene la intención de reemplazar la vegetación
  • El proyecto se llevará a cabo de una manera que sigue todas las directrices de recursos y con cuidado de no afectar a otros recursos que pueden estar presentes en los terrenos de El Morro.

Los superintendentes de los parques, con el respaldo del liderazgo del NPS y el Departamento del Interior están tomando decisiones para modificar las operaciones de las instalaciones y programas basados en la orientación de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) en inglés y del gobierno y las autoridades de salud pública locales. Utilizando los factores de decisión que el NPS ha aplicado consistentemente a través de todas las unidades de los parques. Las decisiones sobre modificaciones de operaciones del parque se realizan en base de parque a parque y son reevaluados periódicamente.

“En la mayoría de los parques, las operaciones han sido modificados de alguna manera. Esto incluye la suspensión de servicios para los visitantes, tales como la recaudación de tarifas, recorridos guiados por guardaparques y las operaciones de concesiones. También incluye el cierre de instalaciones tales como centros de visitantes, museos, y lugares para acampar. Para algunos parques que se encuentran totalmente dentro de una estructura histórica, el parque está cerrado en su totalidad temporalmente. Sin embargo, la misión de aspectos críticos de operación nos da nuestra necesidad de seguir teniendo en cuenta el mantener la integridad de la protección de los recursos y continuar algunos trabajos como este”, agregaron.

Para obtener más información sobre los programas del parque, síganos en Facebook en www.facebook.com/SanJuanNPS/ o visite la página web del parque: www.nps.gov/saju para obtener información actualizada.

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo