40 empleados del Municipio de Ponce dan negativo a coronavirus

A estos se les hizo la prueba luego que dos empleados salieran positivo

Por CyberNews

La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri informó que tras la detección de dos casos de empleados que dieron positivo a COVID 19, se les realizó la prueba a 40 empleados que estuvieron en contacto con sus compañeros como medida de prevención y seguridad y todos salieron negativos.

“El primer paso a seguir, según nuestro protocolo en conformidad al del Departamento de Salud, es establecer el panorama real en el que están las dependencias, por lo tanto procedimos a realizarle una segunda ronda de pruebas a los empleados en riesgo”, mencionó Meléndez Altieri en una comunicación escrita.

Salud informa 117 muertes y 2,427 positivos por coronavirus

Reportaron 98 nuevos casos positivos y dos muertes adicionales

Afortunadamente, todos resultaron negativos. A cada uno de ellos se le dio una copia de los resultados y el original permanecerá en sus expedientes”, añadió.

En cuanto a los dos empleados que salieron positivos, la alcaldesa informó que se siguió con los protocolos y se procedió con el aislamiento de dichos empleados y la desinfección del área y vehículos que utilizaron.

De igual forma, informó nuevamente que todo aquel empleado que necesite asistencia, la misma se le proveerá a través de Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA). Esta agencia les proveerá apoyo y la asistencia emocional que necesiten a través de la línea PAS, 1-800-981-0023. También pueden llamar al centro de llamadas del Task Force de Salud del Sur, al 787-848-7128.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo