Wanda Vázquez reitera evaluarán con detenimiento el Código Civil

Asegura se integraron enmiendas para proteger los derechos de mujeres

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez se expresó hoy sobre el Código Civil que fue aprobado por el Senado el lunes, y ahora será evaluado por la Cámara de Representantes.

“Siempre hemos expresado que el proyecto para enmendar el Código Civil se evaluará de manera muy cuidadosa, con detenimiento y con toda rigurosidad que amerita, una vez llegue ante nuestra consideración”, expresó Vázquez en unas declaraciones reportadas por Telemundo.

Aseguró que “es nuestro entendido que tal y como habíamos solicitado, el lunes se incluyeron enmiendas en sala para garantizar la permanencia de los derechos ya logrados. En especifico la protección de los derechos de las mujeres y lo relacionado a las certificaciones de nacimiento y el género de una persona. Sin embargo, aun el proceso legislativo continúa y ahora la medida regresa a la Cámara de Representantes”.

“Con esas garantías como prioridad en tan importante y trascendental pieza legislativa, examinaremos el producto una vez lo recibamos”, leen sus expresiones.

Te podría interesar

‘Tata’ Charbonier niega ambigüedades en Código Civil

Se espera que la pieza legislativa sea considerada mañana por la Cámara de Representantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo