Locales

Presos tres hombres por casos de violencia de género en Lares, Corozal y Juncos

Fueron identificados como: Jesús Crespo González, Alexander Cosme Negrón y Víctor M. Torres Martínez

La Policía anunció el miércoles el ingreso a prisión de tres sujetos por alegados incidentes de violencia de género reportados por separado en los pueblos de Lares, Corozal y Juncos.

Las autoridades indicaron que Jesús Crespo González, de 32 años, fue encarcelado luego que supuestamente el lunes pasado le dijera palabras soeces a su pareja y le causara daños a su vehículo en hechos ocurridos en el barrio Espino de Lares.

El caso fue investigado por el agente Reyes de la unidad de Violencia Doméstica y consultado con la fiscal Morales, quien instruyó radicar cargos por los artículos 3.1 y 3.2 de la Ley 54 de Violencia Doméstica. El juez Carlos López encontró causa y le impuso una fianza de 40,000 dólares. El imputado fue ingresado en la institución penal de Bayamón.

Recomendados

De otra parte, la Uniformada informó que Alexander Cosme Negrón, de 22 años, y residente en Corozal fue encarcelado al ser procesado por varios cargos entre los que está el artículo 6.06 de la Ley de Armas; el artículo 3.23 de la Ley 54; artículo 108 del Código Penal y el artículo 6.14D de la Ley 20. Los hechos ocurrieron el martes en una residencia en la carretera PR-821 en Corozal, donde el acusado amenazó a la víctima con un cuchillo, le manifestó que la mataría y le dijo palabras soeces.

El agente Ernesto De Jesús, adscrito a la División de Violencia Doméstica consultó el caso con la fiscal Jinny Andreu, quien ordenó radicar por los cargos correspondientes. La jueza Zenaida Gau del Tribunal de Bayamón encontró causa e impuso una fianza global de 50,000 dólares que no prestó y fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

Por último, agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Caguas, arrestaron en Cayey a Víctor M. Torres Martínez, de 22 años, quien era buscado por violencia doméstica. Las autoridades indicaron que contra el sujeto pesaba una orden de arresto con fianza de 75,000 dólares, expedida por la juez Raiza Cajigas Campbell del Tribunal de Caguas por violaciones al artículo 3.1 de maltrato de la Ley 54.

El arrestado fue llevado ante la juez Yarissa Santiago San Antonio del Tribunal de Caguas para la lectura de las advertencias y fue ingresado en la Institución Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar señalada para una fecha posterior.

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero del 2018 en Juncos, cuando a Torres Martínez se le acusó de haber agredido con las manos a su pareja en diferentes partes del cuerpo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos