Piden al presidente del PPD investigue a precandidata por controversia con ayudas de ADSEF

Mencionan en la carta que Jocelyn Rodríguez utilizó su posición en el Municipio de Mayagüez para aprovecharse de la entrega de suministros y alimentos

Por Metro Puerto Rico

El precandidato a representante por el distrito 19 por el Partido Popular Democrático (PPD), Alex F. Vargas, reclamó hoy al presidente de la colectividad, Aníbal José Torres, que inicie una investigación sobre Jocelyn Rodríguez, quien también aspira a ese cargo, por presuntamente utilizar su posición en el municipio para aprovecharse de la entrega de suministros y alimentos de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF).

En la carta, que menciona el reportaje de este medio, Vargas señala que “Rodríguez utilizó su posición en el Municipio de Mayagüez para aprovecharse de la entrega de suministros y alimentos, de esta manera adelantar su candidatura política en unión con la Senadora Evelyn Vázquez”.

“Muy respetuosamente solicito se realice la investigación correspondiente al respecto, entendiendo que estas acciones van en contra de la moral, integridad y ética de nuestro glorioso Partido, según su reglamento en el artículo 185. Además, se aplique las sanciones pertinentes”, expresó Vargas en la misiva.

Sostuvo que “estos estilos de aprovecharse ante el dolor y el sufrimiento de un pueblo que esta sufriendo por los continuos desastres naturales pone en menos precio el respeto a la vida del ser humano y sus necesidades”.

Te podría interesar

Despedida jefa de ADSEF alega violaciones en el proceso que la sacó del puesto

"Tampoco he recibido la carta que alegadamente me enviaron. Literalmente me he enterado de absolutamente todo en prensa", dijo Surima Quiñones

La intervención de la senadora novoprogresista, Evelyn Vázquez con empleados de ADSEF consistió en cambiar planes de distribución de suministros y dilación en la entrega de las ayudas. El informe también ubica al alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez y a la candidata popular a representante Rodríguez interviniendo con empleados de ADSEF para alterar la distribución de las ayudas. Según el informe, la senadora Vázquez llamó desde su teléfono celular a la entonces administradora de ADSEF para que esta hablara con sus empleados.

De los testimonios de empleados de ADSEF se desprende que Quiñones les dijo que siguieran las instrucciones de la senadora. Hay uno de los testimonios que apunta a que la senadora manoteó a una empleada de ADSEF antes de llamar a Quiñones para que le dijera que tenía que seguir lo que Vázquez determinara.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores que analiza el informe de Familia:

Loading...
Revisa el siguiente artículo