Coronavirus

Parés advierte de "falsas expectativas" en cuanto a los $1,200 y el incentivo para dependientes

El secretario del Departamento de Hacienda recordó que de acuerdo a las reglas del Gobierno federal no todos recibirán el dinero por dependientes

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés alertó sobre las “falsas expectativas” de algunos ciudadanos que piensan ser elegibles para el incentivo federal de los $1,200 y sus dependientes, cuando en realidad no todos cualifican para el incentivo.

“El que sea un dependiente para efectos contributivos no necesariamente cualificaría para estos $500 adicionales. Unas características que son un poco más restrictivas, que no son un invento del Gobierno local, son una réplica de lo que está ocurriendo también a nivel federal”, expuso el funcionario durante la actualización del Task Force económico en WIPR.

El incentivo incluido en la ley federal CARES, asigna $1,200 por individuo que gane $75,000 o menos al año, y $2,400 para matrimonios que ganen $150,000 al año o menos, así como $500 por cada menor de edad dependiente.

Recomendados

El titular de Hacienda detalló que los universitarios mayores de 17 años reclamados en las planillas tampoco cualifican para el incentivo, así como los pensionados que también son reclamados en las planillas de sus hijos.

[EN VIVO] 🔴 WIPR presenta la 6ta edición del “Economic Task Force Update“ del COVID-19 Sintoniza ahora una nueva...

Posted by Notiséis 360 on Wednesday, May 13, 2020

Les recomendamos

Además, recordó que las deudas de ASUME serán debitadas del incentivo federal. El funcionario recalcó que esa es la única deuda que se eliminará del dinero federal.

Por otro lado, en conferencia del prensa, Parés anunció que “temprano” en la semana que viene habilitarán el enlace correspondiente a los contribuyentes que llenaron la planilla de 2018, a fin de que estos reciban el incentivo federal de $1,200. Se estima que esta segunda fase del programa de envíos incluya a unas 120,000 personas.

En la primera fase ya se envió el incentivo a 569,000 contribuyentes del año contributivo 2019. Esto incluye la primera ronda de desembolsos, y la de esta semana, que incluyó a los que entraron su cuenta bancaria en el enlace que se habilitó para ese propósito.

 

 

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos