Hacienda iniciará la próxima semana el trámite para enviar los $1,200 a 120 mil personas

El secretario Francisco Parés expuso que aún 44,000 contribuyentes de 2019 pueden ingresar su cuenta de banco en el enlace para recibir el dinero

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés informó que "temprano" en la semana que viene habilitarán el enlace correspondiente a los contribuyentes que llenaron la planilla de contribución sobre ingresos de 2018, a fin de que estos reciban el incentivo federal de $1,200.

En conferencia de prensa en el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Parés expuso que unas 120,000 personas conforman esta segunda fase de desembolsos de la ayuda federal que otorga $1,200 a individuos que ganen $75,000 al año o menos, y a matrimonios que ganen $150,000 anuales o menos. Además, el incentivo incluido en la Ley CARES incluye $500 por cada menor de 17 años dependiente.

Parés también exhortó a los contribuyentes a llenar la planilla de 2019, a la vez que agregó que ya han enviado el incentivo a 560,000 personas que llenaron la planilla de 2019 y notificaron su cuenta de banco. Sin embargo, Parés mencionó que aún 44,000 personas pudiesen  reportar su cuenta en el enlace www.pagodeimpactoeconomico.com.

Les podría interesar:

Hacienda aclara cuáles ciudadanos serán los últimos en recibir los $1,200

El secretario Francisco Parés mencionó que en la primera fase ya se envió el incentivo a 569,000 contribuyentes

 

Tercera fase

 

Por otro lado, el titular de Hacienda recordó que la tercera fase incluye a los ciudadanos no contribuyentes. En este grupo se incluyen los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), beneficiarios del Seguro Social, universitarios que viven de préstamos estudiantiles y no son reclamados como dependientes, entre otros.

La agencia gubernamental iniciará esta fase a final de mes.

Hoy en la actualización del Task Force económico de WIPR Parés expuso que los ciudadanos que no tengan una cuenta de banco están en la última fase de envíos del incentivo federal de los $1,200. El funcionario indicó que el envío de cheques se realizará una vez hagan la mayor cantidad de depósitos directos posible.

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo