DACO extiende fecha para publicar lista de libros del próximo semestre escolar

La secretaria del DACO, Carmen Salgado, expuso toda la información que deben tener las listas

Por Metro Puerto Rico

además, la Las instituciones educativas privadas tendrán hasta el 15 de junio para divulgar la lista de libros que se proponen a utilizar el próximo año escolar, así lo informó la secretaria del Departamento de Asuntos al Consumidor, Carmen Salgado.

La funcionaria explicó en una comunicación escrita que se extendió el término conforme lo establecido en el Reglamento para la Divulgación de Información en la Venta y Distribución de Libros de Texto.

“Sabemos que muchas instituciones están en el proceso de evaluación dado a las nuevas circunstancias y están haciendo los ajustes necesarios para el próximo año escolar. De igual forma, los padres tiene el derecho a recibir el listado de los libros del grado que cursará su hijo el próximo año escolar para que puedan evaluarlos y tiempo suficiente para adquirirlos. Por lo que extendimos la fecha y exhortamos a todos los colegios a cumplir con su deber”, expresó.

Detalles que debe incluir la lista

Según explicó la funcionaria, la lista debe incluir una reseña completa de título del libro, autor, casa editora y año de publicación. Además, que las instituciones educativas deberán informar sobre los acuerdos con librerías, distribuidores, casas editoras y todo lo relacionado al libro, como los precios que tendrán y si no están disponible se les den alternativas a los padres.

Asimismo, las instituciones educativas deberán enviar por correo electrónico las listas de libros a la Oficina Regional que le corresponda: Oficina Regional de Arecibo: [email protected]; Oficina Regional de Caguas: [email protected]; además, la Oficina Regional de Mayagüez: [email protected]; Oficina Regional de Ponce: [email protected] y la Oficina Regional de San Juan: [email protected]

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo