Pierluisi favorece nuevo Código Civil pero no descarta enmendarlo de convertirse en gobernador

El precandidato por el PNP también se expresó a favor del nuevo Código Electoral

Por Metro Puerto Rico

El aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, favoreció que el proyecto de Código Civil aprobado por el Senado el lunes se convierta en ley y aseguró que de llegar a La Fortaleza, estará en disposición de revisar nuevamente el documento.

Pierluisi, aunque admitió que no conoce las últimas enmiendas que le fueron sometidas al proyecto, aseguró que hay consenso sobre la inmensa mayoría de sus disposiciones.

Asimismo, opinó que el proceso para considerar el Código Civil ha sido “bien largo y bien arduo”, y que el mismo ha sido objeto de numerosas vistas públicas.

“Lo importante es que termine el trámite. Yo lo voy a seguir monitoreando y mi compromiso con el pueblo de Puerto Rico es que si por alguna razón se aprueba, y se firma, y todavía queda uno que otro asunto que hay que atender, pues que yo con el favor del pueblo como gobernador, yo tendría la apertura necesaria para si hay que hacer alguna enmienda al nuevo Código Civil -que ya es hora que tengamos un nuevo Código Civil en Puerto Rico- hacerla, propulsarla para que se haga”, sostuvo el ex comisionado residente en entrevista con Metro.

Endosa Código Electoral

De otro lado, el precandidato a la gobernación por el PNP favoreció que la gobernadora Wanda Vázquez firme el proyecto sobre el Código Electoral.

Pierluisi argumentó que el proyecto propicia que se reduzca el costo de los eventos electorales y se facilite el proceso de votación.

Rechazó que bajo el nuevo Código Electoral se perjudique la pureza del proceso y criticó a las minorías por –a su juicio– politiquear con el asunto ya que “la inmensa mayoría de los señalamientos que hicieron se atendieron”.

Mira la entrevista aquí:

Loading...
Revisa el siguiente artículo